Conozca el patrimonio e infraestructura cultural de la ciudad a través de la nueva aplicación geográfica

Conozca el patrimonio e infraestructura cultural de la ciudad a través de la nueva aplicación geográfica


La Secretaria de Cultura a través de la subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, con apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales, IDESC, ha puesto al servicio de la comunidad una nueva aplicación web geográfica que permite conocer el patrimonio material, inmaterial y la infraestructura cultural del Municipio.

Esta aplicación se ha dispuesto con el fin de divulgar la información geográfica que interviene en los procesos de protección y salvaguarda del patrimonio del municipio y el reconocimiento de la infraestructura cultural.?La aplicación, que es de fácil uso y adaptable al dispositivo desde el cual se consulte, cuenta con las siguientes herramientas en su parte inferior:

  • Filtros: como su nombre lo indica, permite filtrar la información geográfica de cada una de las capas disponibles en el mapa. Para su utilización, primero se deberá activar el filtro requerido y a continuación dar clic sobre la flecha para desplegar las opciones de filtro disponibles. Antes de su utilización, se deberá verificar que la capa que se requiera filtrar esté activa (ver herramienta Lista de capas).
  • Imprimir: permite configurar el mapa para generar una salida gráfica en diferentes formatos.
  • Galerías de mapas base: permite cambiar el mapa que se ha dispuesto de fondo para la aplicación. Algunos de los mapas base disponibles son: calles, imágenes y topográfico.
  • Medición: permite realizar mediciones de distancia y área sobre el mapa.
  • Tabla de atributos: ventana que se despliega en la parte inferior del mapa, donde muestra de manera organizada a través de pestañas, la información asociada a cada uno de los objetos representados en el mapa.
  • En la parte derecha, se cuenta con las siguientes herramientas:
  • Mostrar vista general de mapa: permite mostrar u ocultar un mapa miniatura que, muestra la localización general con respecto a toda la ciudad.
  • Acerca de: muestra una ventana con los datos de la fuente de información.
  • Lista de capas: permite activar o desactivar del mapa, la información geográfica que se ha dispuesto para consulta.
  • Leyendas: permite consultar la forma, estilos y colores de los objetos de la realidad representados en el mapa.
  • En la parte superior izquierda, se cuenta con las siguientes herramientas:
  • Búsquedas: permite realizar búsquedas de lugares o direcciones sobre el mapa.
  • Acercar o alejar: cuenta con dos opciones que permite aumentar o disminuir la escala de visualización del mapa, lo que incidirá directamente en la información que se muestre. Estas opciones pueden activarse utilizando la rueda del ratón o utilizando los botones de acercar (+) y alejar (-).
  • Extensión predeterminada: esta opción permite que el mapa regrese a su extensión o escala de visualización inicial.
  • Mi ubicación: permite centrar y acercar el mapa hasta una ubicación cercana al usuario que esté consultando el mapa.

La Subsecretaría está interesada en contribuir en la gestión y administración de la información geográfica que produce y usa dentro de sus actividades misionales, garantizando el acceso y el uso de la misma tanto de productores, administradores y usuarios en general de procesos asociados al Patrimonio de la ciudad y la infraestructura cultural.

https://geoportal.cali.gov.co/arcgis/apps/webappviewer/index.html?id=79002781bef341ea92bf0a481474c867 La información a un solo clic.

Conozca el patrimonio e infraestructura cultural de la ciudad a través de la nueva aplicación geográfica

 

 

 


Número de visitas a esta página 1724
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura