Unidad de Planificación Urbana 15 está lista para radicar ante el Concejo de Cali

Unidad de Planificación Urbana 15 está lista para radicar ante el Concejo de Cali


La Unidad de Planificación Urbana, UPU 15 la conforman las 1633 hectáreas de zona de expansión de Cali. En esta UPU se plantean desarrollar varios aspectos, entre ellos reorganizar y fortalecer su conectividad ambiental con el río Cauca, por el costado occidental con los Farallones de Cali, además darle continuidad a algunas vías que fueron jerarquizadas o priorizadas en el Plan de Movilidad Urbana, las cuales sirven de complemento para desahogar el tráfico en el sur, especialmente en la comuna 22.

Esperanza Forero, subdirectora de Planificación de Territorio de Planeación Municipal. explicó que en esta zona  hay algunos planes parciales que ya están formulados y adoptados, pero a futuro se van a exigir algunos lineamientos para desarrollar la zona de expansión, “queremos ver la posibilidad de comercio barrial en algunos sectores, que tengan sus bahías de estacionamiento y que permita un dinamismo a nivel urbanístico comercial, que no solo sean conjuntos residenciales, que  se aproveche el espacio público” puntualizó.

Las Unidades de Planificaciòn Urbana plantean proyectos integrales que van a mejorar o solucionar problemáticas es diferentes sectores, son planes de ordenamiento zonal que ayudan a aterrizar problemáticas propias y a trazar soluciones.

Planes Parciales:

Son instrumentos que desarrollan y complementan las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial, para las áreas de la ciudad del suelo de expansión que no se ha urbanizado, es decir, que no se ha dotado de infraestructura de servicios públicos, vías, equipamientos y espacio público, así como para que sean aptas para ser renovadas.

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 04/06/2019
Última modificación 04/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura