Unidad de Planificación Urbana 14 será presentada en junio ante el Concejo de Cali

Unidad de Planificación Urbana 14  será presentada en junio ante el Concejo de Cali


El próximo mes de junio, la administración del alcalde Maurice Armitage presentará ante el Concejo de Cali el proyecto de acuerdo para la adopción de la Unidad de Planificación Urbana (UPU) 14 - Pance, la cual está conformada por los barrios y sectores de la comuna 22: Ciudad Jardín, Parcelación Pance, Urbanización Río Lili, Ciudad Campestre y Club Campestre, y la zona de la clínica Valle del Lili, el centro comercial Jardín Plaza y la planta Coca-Cola de la comuna 17. 

La UPU identifica fortalezas y debilidades de los territorios, y plantea proyectos y programas para desarrollar en la zona. 

La subdirectora de Planificación del Territorio de Planeación Municipal, Esperanza Forero, explicó que todas las UPU tiene características especiales, en esta por ejemplo hay un tema de espacio público, movilidad y ambiental. “no hay andenes por donde caminar, porque esta zona fue concebida para parcelas; los recorridos a pie eran mínimos. Planeación Municipal, mediante la UPU, plantea proyectos integrales para mejorar este tipo de problemáticas que se identificaron en el sector”.

La subdirectora agregó que en la UPU 14 - Pance también se plantean programas de movilidad, “se identifican puntos críticos que se trabajaron en articulación con otras dependencias, para generar nuevos semáforos, cruces señalizados de una manera distinta, se definen también si se la da prevalencia a la circulación peatonal o vehicular, depende de cada circunstancia”.

En la UPU 14 también se identifica la riqueza ambiental de la comuna 22, algunas de las consideraciones en esa materia es integrar corredores ambientales, “ lo que se pretende es conectar estas zonas verdes, son zonas de protección, por ejemplo, de los ríos Pance y Lili, se plantea la recuperación ambiental y paisajística de lo existente”.

Estos son algunos de los aspectos planteados en el documento que será entregado al Concejo de Cali para su discusión en las sesiones de junio-julio, a través del cual se desarrollarán las UPU 14 - Pance y 15 - Expansión, esta última conformada por la zona de expansión del sur la ciudad. 

¿Qué son las UPU?

Las Unidades de Planificación Urbana (UPU) son instrumentos de planificación de escala zonal, que agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local y zonal, así como también delimitar los corredores zonales de actividad, de conformidad con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial – Acuerdo 0373 de 2014. Todo ello dirigido a concretar el Modelo de Ordenamiento Territorial construido colectivamente durante el proceso de revisión y ajuste del POT, llevado a cabo durante el período 2012-2014.

Contacto:

Teléfono: (2) 8851325
Correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co
Facebook: POT CALI 
Twitter: @POTCali 

 

Departamento Administrativo de Planeación

Comunicaciones

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 29/05/2019
Última modificación 30/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura