Administración Municipal prepara la norma para fijar la publicidad política en Cali

Administración Municipal prepara la norma para fijar la publicidad política en Cali


La Alcaldía de Cali trabaja en el decreto que reglamentará la forma, característica,  lugares y condiciones permitidas para que los candidatos a los próximos comicios fijen publicidad política exterior.

En este sentido la directora  de Planeación Municipal, Elena Londoño recordó que el gobierno caleño cuenta con la aplicación Saul, “la cual puede ser consultada para que conozcan cuáles son las vallas que cuentan con los registros y permisos necesarios,  además en esta aplicación en línea, se pueden realizar trámites ante esta dependencia”, puntualizó.

Según el artículo 29 de la ley  130 de 1994, son los entes territoriales los encargados de fijar las condiciones para la publicidad, en época de elecciones, así mismo el artículo 35 de la ley 1475 prohíbe instalar publicidad política antes de tres meses de elecciones.

La Alcaldía de Cali, a través de la dirección de Planeación Municipal, es la encargada de reportar ante el Consejo Nacional Electoral, todo tipo de publicidad exterior como vallas o  afiches extemporáneos, “con el fin de que el Consejo Nacional Electoral ejerza su competencia por presunta violación del artículo 24  de la ley 130 de 1994”.

El decreto que expida la administración reglamentará la publicidad exterior fija móvil, en vallas, carros, fachadas de las sedes, volantes o plegables con propaganda electoral, cabe aclarar que una constante es la prohibición de afiches o publicidad en el espacio público (como mobiliario urbano o postes) ni en las zonas declaradas patrimonio, como el Centro Histórico de Cali.

 

 

 


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura