Importante inversión de la administración Armitage en parques y zonas comunes de Cali

Importante inversión de la administración Armitage en parques y zonas comunes de Cali


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), indicó que gracias a la participación ciudadana y las acciones del alcalde Maurice Armitage, se incrementó en 35% el recurso del presupuesto participativo para este tipo de inversiones, pasando de $3.700 millones en 2017, a $5.123 millones en 2018.

Actualmente ocho parques están en obra con este presupuesto de 2018, impactando de manera positiva 18 comunas de Santiago de Cali.

Adicional a esto se intervendrán para 2019, cuatro parques o espacios emblemáticos de Cali con $7.573 millones, incluyendo una parte de recursos provenientes de la sobretasa ambiental. También está presupuestado construir 34 parques en 32 barrios, con una inversión de $4.254 millones del situado fiscal.

Según indicó Elena Londoño Gómez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), 23 diseños realizados por el Taller de Espacio Público, de la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, ya fueron construidos por el Dagma, las secretarías de Infraestructura, Deporte y Recreación, entre otros, en igual número de barrios.

“Esta estrategia configura un ahorro significativo en el valor de la obra por concepto de diseños, debido a que los líderes comunitarios en compañía del equipo del TEP, conformado por arquitectos, ingenieros, diseñadores, paisajistas, financieros, entre otros; realizan lo necesario para aterrizar los sueños y las ideas de la comunidad, optimizando los recursos y aplicando las últimas tendencias en adecuación del espacio público”, manifestó Londoño Gómez.

Entre los parques intervenidos con obras están: El Ancla etapa 1, Tercera Edad Aguacatal y Colegio Villa del Mar en la comuna 1; Las Caracolas de la comuna 2; Los Guayacanes y Villas de Veracruz en la comuna 5; Alfonso López comuna 7; Golondrinas comuna 8; Cien Palos comuna 9; Panamericano comuna 10; Ricardo Balcázar comuna 13; Los Naranjos Comuna 13; Ciudad 2000 comuna 16, Ciudad Jardín comuna 22; entre otros.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1100
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura