Inscripciones a jornadas de socialización y capacitación IDESC 2019

Inscripciones a jornadas de socialización y capacitación IDESC 2019


La Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali – IDESC abre inscripciones para la socialización y capacitación de los caleños, quienes podrán conocer el trabajo que en materia de gestión de información geográfica viene realizando la IDESC.

De igual manera, será la oportunidad de enterarse acerca de los contenidos, herramientas y servicios de información geográfica que están disponibles  y permiten armonizar los procesos de captura, análisis, acceso, uso y distribución de la información geográfica, que ejecutan los organismos de la Administración Municipal, empresas e instituciones, públicas o privadas en Santiago de Cali.

Al tener información y aprender a usar esta herramienta se puede evitar la duplicidad de esfuerzos y promover el intercambio de datos espaciales, dotando a la comunidad de herramientas para la planificación y toma de decisiones.

Hay que recordar que la IDESC trabaja en el establecimiento de Políticas, Estándares y Servicios de Información Geográfica.

Información de interés

La invitación de la IDESC  para  enseñar los contenidos, instrumentos y servicios de información geográfica disponibles en el geoportal, está dirigida a todas las personas que quieran conocer y aprender a utilizar las herramientas geográficas que ofrece la IDESC.

Esta capacitación es adecuada para técnicos, tecnólogos, estudiantes, profesionales y personas que desean conocer de primera mano la información geográfica de Cali o que requieran utilizar la información geográfica oficial del Municipio para sus actividades misionales.

Quienes deseen participar deben tener conocimientos en un nivel básico del uso de computador, habilidad para navegar en páginas web y la disposición para aprender referente al trabajo que la IDESC ha realizado para mejorar la gestión de la información geográfica en el Municipio.
 

De igual manera, los asistentes aprenderán a utilizar las herramientas del Geovisor, Geoportal, mapas interactivos y aplicación móvil de la IDESC. Así como a realizar consultas por ubicación, dirección, número predial, barrio, comuna, corregimiento entre otras.

Fechas de la capacitación

La jornada tiene una duración de tres horas y media con capacidad para 24 personas, las cuales se irán asignando a medida que se registren en el siguiente formulario. https://goo.gl/forms/b5royZXCqs1aEtki1

La capacitación no tiene costo y una vez esté registrado recibirá por correo electrónico la fecha y lugar de la jornada que le fue asignada. Estos serán los días y los horarios programados:

  • Jueves 25 de abril de 2019 8:30 a.m. - 12:00 m.
  • Jueves 02 de mayo de 2019 8:30 a.m. - 12:00 m.
  • Jueves 09 de mayo de 2019 8:30 a.m. - 12:00 m.
  • Jueves 16 de mayo de 2019 8:30 a.m. - 12:00 m.
  • Jueves 23 de  mayo de 2019 8:30 a.m. - 12:00 m.


Si tiene una inquietud referente a esta capacitación puede escribir al correo electrónico idesc@cali.gov.co o comunicarse al teléfono 885 1325.

 


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 21/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura