Recuerde, el trámite para uso de suelo puede hacer por internet y sin intermediarios

Recuerde, el trámite para uso de suelo puede hacer por internet y sin intermediarios


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), es la dependencia de la Alcaldía de Santiago de Cali, encargada de expedir, entre otros, los conceptos técnicos y las licencias para la intervención del espacio público, así como emitir el concepto de uso del suelo para conocer qué actividades económicas se pueden desarrollar en determinado predio, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.

Según explicó Elena Londoño Gómez, directora del DAPM, este trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computador, celular o tablet), mediante el Sistema Automatizado en Línea (SAUL), el cual permite buscar con la dirección o número predial, por medio de un mapa, la localización del predio e identificar la actividad permitida o el tipo de establecimiento que se puede ubicar allí, de forma gratuita, práctica y rápida.

Cabe resaltar que esta consulta corresponde al Concepto del Uso del Suelo, el cual se adopta por la normativa establecida en el Acuerdo 0373 de 2014 "Por medio del cual se adopta la revisión ordinaria de contenido de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Santiago de Cali". Enfatizó la funcionaria.

En el mismo sentido, existen algunos casos que la consulta se debe realizar mediante la radicación de una solicitud en la aplicación SAUL o de manera física, en la ventanilla única de atención al ciudadano ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM). Entre ellos están los predios que tienen licencia de construcción con uso general, comercial y/o servicios, pero que no cuentan con una actividad específica determinada en la misma licencia.

De igual manera, los establecimientos que requieran reconocimiento de uso y que sigan en funcionamiento a la fecha; o cuando el uso del suelo esté sujeto a la presentación de un esquema de implantación y regularización (EIR) o sean de alto impacto como discotecas, centros comerciales, supermercados, almacenes de cadena y usos industriales mayores a 5.000 metros cuadrados, entre otros. También cuando se trate de una solicitud de copia de uso del suelo expedido bajo normas anteriores al POT actual.

Consulte más información en el siguiente enlace: https://planeacion.cali.gov.co/saul/

Formulario uso del suelo: http://www.cali.gov.co/documentos/343/formularios-de-descarga/genPagDocs=2

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 28348
Fecha de publicación 28/01/2019
Última modificación 28/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura