Para que pueda hacer sus propios mapas, la IDESC habilita la descarga de capas desde su geovisor

Para que pueda hacer sus propios mapas, la IDESC habilita la descarga de capas desde su geovisor


Debido a las reiteradas solicitudes de parte de la comunidad de usuarios de la IDESC, se habilitó una nueva funcionalidad que permite la descarga de las capas de información geográfica que se encuentran disponibles a través del Geovisor IDESC.

Una capa puede contener datos o información de los mapas. Por ejemplo: ríos, vías de Cali, entre otros. La descarga de las capas permite que los usuarios puedan crear sus propios mapas. 

Para realizar la descarga a través del Geovisor IDESC, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicarse en la “Tabla de Contenido” dentro de la pestaña “Capas”, localizada al costado derecho del Geovisor.

  2. Una vez identificada la capa que se requiera descargar, se deberá dar clic derecho sobre la misma y escoger la opción “Exportar capa”, lo que abrirá una nueva ventana.

  3. En esta ventana, se deberá presionar el botón “Exportar” y esperar a que finalice el proceso.

  4. A continuación, se deberá dar clic en el enlace “Descargar”, lo que abrirá una ventana para abrir o guardar el archivo (comprimido en formato zip) en el computador. En caso que no se abra la ventana para guardar el archivo, se debe a que el navegador lo está descargando automáticamente, posiblemente en la carpeta de descargas.

  5. Una vez finalice la descarga, se deberá descomprimir el archivo, el cual contiene la capa en formato shapefile (shp), asociado al sistema de coordenadas cartesianas MAGNA-SIRGAS origen Cali.

Con esta nueva funcionalidad, la IDESC continúa con su meta de facilitar el acceso a la información geográfica por parte de la ciudadanía (democratización de la información).

Haga clic en este enlace para acceder al geovisor http://idesc.cali.gov.co/geovisor.php

 

Número de visitas a esta página 4651
Fecha de publicación 26/12/2018
Última modificación 27/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura