Zonas de estacionamiento regulado, una de las soluciones al estacionamiento en la Galería Alameda

Zonas de estacionamiento regulado, una de las soluciones al estacionamiento en la Galería Alameda


Por ser una zona gastronómica con una oferta importante de restaurantes, el sector de Alameda tiene un déficit de 116 plazas diarias para estacionar, según cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal durante la jornada 'Plazas Vivas', que tuvo lugar este lunes en la galería del mismo nombre.

De acuerdo con Elena Londoño, directora de Planeación Municipal, esta situación se puede corregir con la adopción de las zonas reguladas de estacionamiento, que serán adoptadas por el Plan Integral de Movilidad Urbana. El proceso de implementación estará a cargo de la Secretaría de Movilidad. 

Con respecto a zonas de cargue y descargue para la Galería Alameda, la Unidad de Planificación Urbana 10 - Estadio contempla la ubicación de zonas de cargue y descargue en el costado sur de la plaza de mercado, con un total de 10 cubículos para estacionar.

El mejoramiento de andenes es otra de las intervenciones para la galería, al igual que la reorganización y enlucimiento de este bien.

La estrategia para habilitar más parqueaderos en zonas de alto tráfico es una de las labores que el alcalde Maurice Armitage ha encomendado a su equipo de trabajo para dinamizar la economía de la ciudad, en este caso, el de Alameda, conocido por ser epicentro gastronómico y turístico de la ciudad.


Número de visitas a esta página 1637
Fecha de publicación 17/12/2018
Última modificación 17/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura