Cali, en convocatoria nacional de designación de lista de elegibles de curadores urbanos

Cali, en convocatoria nacional de designación de lista de elegibles de curadores urbanos


La Superintendencia de Notariado y Registro inició la convocatoria del primer concurso público de méritos, cuyo término de inscripción para la participación en el mismo se encuentra vigente hasta el 28 de enero de 2019.
 
Cali es uno de los 35 municipios donde se adelantará este proceso, atendiendo lo dispuesto en la Ley 1796 de 2016. La convocatoria se publicó el 4 de mayo de 2018.
 
Los municipios o distritos para los cuales se está realizando el concurso para la conformación de la lista de elegibles son los siguientes: Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Envigado, Floridablanca, Girón, Ibagué, Itagüí, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Puerto Colombia, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Soledad, Tuluá, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
 
La convocatoria está dirigida a profesionales de la arquitectura, ingeniería civil, abogados o en áreas de las ciencias sociales, económicas o de la administración y posgrados en derecho urbano, urbanismo, políticas de suelo, planificación territorial, regional o urbana, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 1796 de 2016 y que se encuentren interesados, puedan inscribirse y participar en el concurso.
 
Los requisitos para ser designado curador son: 
a. Ser ciudadano colombiano en ejercicio o extranjero residente legalmente en el país, no mayor de 65 años y esta en pleno goce de los derechos civiles de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes civiles.
b. Poseer título profesional de arquitecto, ingeniero civil, abogado o en áreas de las ciencias sociales, económicas o de la administración y posgrado en derecho urbano, urbanismo, políticas de suelo, planificación territorial, regional o urbana, y la correspondiente matrícula, tarjeta o licencia profesional, en los casos de las profesiones reglamentadas.
c. Acreditar una experiencia laboral mínima de diez años en el ejercicio de actividades de desarrollo o planificación urbana.
d. No estar incurso en algunas de las causales de inhabilidad determinadas en la ley.
e. Acreditar la colaboración del grupo interdisciplinario especializado que apoyará la labor del curador urbano.
f. Inscribirse y aprobar el concurso de designación de curadores urbanos de que trata la ley.
 
Más información en la página web www.supernotariado.gov.co
 

Número de visitas a esta página 746
Fecha de publicación 14/12/2018
Última modificación 17/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura