Participe en el evento sobre ciudades sostenibles

Participe en el evento sobre ciudades sostenibles


Para pensar las soluciones que los centros urbanos necesitan para reducir los altos volúmenes de residuos sólidos que estas generan, se realizará el evento Ciudad Sostenible.

Este es organizado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal como coordinador del Plan Integral de Residuos Sólidos, PGIRS y apoyado por el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, el Ministerio de Ambiente, Camacol y la Universidad del Valle. Tendrá lugar el 12 de diciembre, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Asociación Colombo-Japonesa (Calle 13N #6N-40).

En la actividad se hablará de las tecnologías de aprovechamiento que aseguren la reincorporación de los residuos sólidos, especialmente los asociados a la construcción y la demolición, al ciclo productivo. 

El evento hace parte de la estrategia para promover un cambio cultural que se manifieste en la oferta y la demanda de los materiales reciclados, mediado por la confianza en su calidad, disponibilidad y competitividad en el mercado.

La inscripción es gratuita, el cupo es limitado. Para arquitectos, ingenieros, constructora,  se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://goo.gl/12nLNL. Para estudiantes, servidores públicos se pueden inscribir en https://goo.gl/LfFs3t

Algunos de los invitados al foro son:

Alejandro Arias Pérez, Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm; Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma; Carlos Manuel Pineda Triana, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mónica Villaquirán Caicedo, profesora de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle y Alexánder Ubaque Orjuela, coordinador de Sostenibilidad de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

La Alcaldía de Cali abre este escenario de intercambio entre el sector privado, la academia y el gobierno municipal, como una oportunidad para identificar la importancia del reuso y el reciclaje de los residuos sólidos, en el marco del compromiso mundial por la sostenibilidad, reconociendo las oportunidades y desafíos que demanda su implementación como una alternativa a los efectos negativos de su disposición final.

 


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 28/11/2018
Última modificación 28/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura