Soñando con mi espacio, actividad de Taller de Espacio Público en la Semana de la Primera Infancia

Soñando con mi espacio, actividad de Taller de Espacio Público en la Semana de la Primera Infancia

Con material reciclable, el Taller de Espacio Público diseñó juegos para que los niños del CDI de Potrero Grande pueda usar la zona verde aledaña.


Soñando con mi espacio público fue la propuesta del Taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación Municipal para fomentar la inclusión y la participación en los diseños de los espacios públicos de la comunidad beneficiaria de los mismos.

Un grupo de arquitectos, ingenieros y el equipo social adelantan procesos sociales y comunitarios que permiten construir miradas y acciones colectivas sobre el espacio público.


Para la Semana de la Primera Infancia, el trabajo de apropiación de los espacios públicos se hizo con los niños que estudian en el Centro de Desarrollo Integral de Potrero Grande y con los jóvenes residentes del sector.

Los niños menores de cinco años disfrutaron con juevos hechos con material reciclable. Por medio de estaciones, los pequeños disfrutaron de actividades lúdicas que permitieron hacer uso de la zona verde frente al Centro de Desarrollo Integral.

En el caso de los jóvenes, bajo la técnica de murales, se les permitió soñar con el parque que quieren para su barrio. En general, los jóvenes quieren un espacio donde puedan jugar fútbol, con zona de juegos para los niños, árboles y zonas de estancia para los mayores.

Estos procesos de construcción colectiva se conocen como cartografía social, que es una herramienta usada por el Taller de Espacio Público para lograr diseños participativos de las zonas verdes y parques de barrio.


Número de visitas a esta página 2829
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura