Súper POT visitará los colegios oficiales de la ciudad

Súper POT visitará los colegios oficiales de la ciudad


Súper POT, el héroe caleño que nos enseña las bondades del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, estará visitando varias escuelas públicas, durante este mes.

Este martes 6 de noviembre estará en la Institución Educativa Santa Rosa. El miércoles 7 de noviembre llegará a la Institución Educativa La Esperanza, sede José María Cabal.

El próximo 13 de noviembre visitará nuevamente la Institución Educativa La Esperanza, sede José María Cabal e igualmente estará con los estudiantes de la jornada nocturna de la Institución Educativa Estaquio Palacios.

En las sedes central, Isaías Ibarra y Elías Salazar de la Institución Educativa Gabriela Mistral se dirigirá Súper POT el 15 de noviembre. Ese mismo día, este personaje hará su presentación en el Encuentro Somos Alcaldía, actividad dirigida a funcionarios y contratistas de la Administración Municipal.

El 16 de noviembre, Súper POT estará con los niños de la jornada diurna de la Institución Educativa Eustaquio Palacios.

Cabe recordar que Súper POT hace parte del proceso pedagógico lúdico de la Estrategia Estrategia de Sensibilización y Capacitación del POT, nuestro plan es que vivas mejor”, como una apuesta  que busca afianzar el conocimiento de este, desde los elementos técnicos que lo reglamentan,  que permiten la participación de los asistentes y facilitan su reconocimiento y apropiación. La estrategia está incluida en los programas que desarrolla la subdirección de Planificación del Territorio del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 

El Plan de Ordenamiento Territorial de Cali es el instrumento que orienta la organización física del territorio y señala los principales proyectos que debe ejecutar la alcaldía en los próximos años.

El POT sirve para ponernos de acuerdo en qué queremos para el municipio a futuro, para orientar la inversión pública y regular la inversión privada, para mejorar nuestra calidad de vida, mediante el acceso a oportunidades que disminuyan la desigualdad, entre otros.

Sinopsis de 'Los sueños de Súper POT'

'Los sueños de Súper POT' es una divertida obra de teatro que se desarrolla a través de varios personajes de la cotidianidad que participan en un concurso, que organizan su barrio y viven varias situaciones en las cuales invitan al público a ser buenos ciudadanos, a construir la ciudad en colectivo y cuidarla en todas las acciones. 

Durante la obra, en los momentos de dificultad comunitaria, irrumpe el héroe “Súper POT”, quien les apoya incitándolos a trabajar en equipo y defendiéndolos del antagonista, el maléfico Antiecológico, personaje que representa los riesgos de destruir la ciudad.

La puesta en escena de la obra se desarrolla con escenografía muy práctica  y colorida. La obra propende por la participación de los espectadores. 

Además de Súper POT, también se muestra en algunas de las puestas en escena a un estudiante que tiene una tarea sobre temas de territorio, donde se evidencian valores que promueven la convivencia. Los personajes de la obra, con alegría y la presencia de Súper POT, logran construir una ciudad que permita a  todos vivir mejor.

 

 


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura