Consejo Municipal de Planeación invita al foro ¿cómo va la ejecución del Plan de Desarrollo de Cali?

Consejo Municipal de Planeación invita al foro ¿cómo va la ejecución del Plan de Desarrollo de Cali?


Luego de haber realizado con éxito dos foros, uno orientado a la población con discapacidad y otro sobre el ‘Plan de Ordenamiento Territorial: ¿cómo vamos?’, el Consejo Municipal de Planeación-CMP, se dispone a realizar el tercero y último foro del año 2018, ‘Plan de Desarrollo de Santiago de Cali 2016 – 2019 ¿Cómo vamos?.

Este tiene como propósito presentar a la ciudadanía la información oficial del avance en las metas de este plan con corte a dociembre de 2017, por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, así como la visión desde el Concejo Municipal de Cali, del Consejo Municipal de Planeación y de la academia. Al final se realizará un conversatorio con el auditorio, para contrastar esta información con la percepción ciudadana.

Además, será una espacio propicio para conocer las oportunidades y retos que significa la categorización de Santiago de Cali como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, con la cual se espera impulsar su desarrollo económico y ampliar la participación comunitaria y ciudadana, así como aumentar su potencial para convertirse en la gran urbe de desarrollo del suroccidente colombiano.

El evento se realizará el próximo 22 de noviembre, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., en el edificio Comfenalco, ubicado en la calle 5ª N° 6-63, Torre C. de la ciudad de Santiago de Cali.

Sobre el Consejo Municipal de Planeación - CMP

El Consejo Municipal de Planeación Municipal – CMP es la máxima instancia de Planeación Participativa de Santiago de Cali, en la cual converge la más amplia, diversa y variada representación de la sociedad civil de la ciudad. Está conformado por 19 representantes de los sectores económico (3), educativo (3), comunitario (3), social (3), ecológico (1), cooperativo y microempresarial (1), mujeres (1), comunidades étnicas (1), grupos de la tercera edad y discapacitados (1), obreros, empleados y sindical (1) y salud (1).

Es un representante de la sociedad civil, con autonomía conceptual y tiene entre sus funciones la socialización del Plan de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial - POT con los ciudadanos, así como adelantar acciones para conocer su opinión sobre éste en su conjunto o sobre aspectos particulares del mismo.  

Su fundamento legal se encuentra en el artículo 340 de la Constitución Política, en la Ley 152 de 1994 y fue creado mediante el Acuerdo 01 de 1995 del Concejo de Santiago de Cali.

Informes:

Roberto Navarro Sánchez – Presidente

Cmpcali52@gmail.com – celular 3005797088

 

Mónica Lucia Marulanda Rodríguez - Vicepresidente

Correos electrónicos: mmarulan@gmail.com - Celular: 315 574 6675

 

 


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura