Propietarios y administradores, recibieron información de actualización del inventario de Bienes de Interés Cultural de Cali

Propietarios y administradores, recibieron información de actualización del inventario de Bienes de Interés Cultural de Cali


Con el fin de dar a conocer la metodología de trabajo que se va a adelantar en el proceso de actualización del inventario de Bienes de Interés Cultural (BIC) de Cali, se realizó un encuentro con los propietarios y administradores de los cien predios escogidos para esta primera fase. 

Los inventarios de patrimonio cultural son una herramienta para identificar, documentar y visibilizar los bienes y manifestaciones culturales propios de las comunidades. 

A su vez busca facilitar el conocimiento y la apropiación social de dicho patrimonio y contribuye, además, a fortalecer la capacidad social de gestión del patrimonio por parte de la comunidad y a orientar la toma de decisiones de política pública, por parte de los gobiernos. 

En este caso, se busca actualizar el inventario de los Bienes de Interés Cultural (inmuebles) a través de un trabajo investigativo y de campo con la comunidad, que permita caracterizar y valorar el predio en términos patrimoniales. 

La actualización se hará durante el mes de noviembre y se adelanta a través de un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional sede Manizales. 

La información de los bienes es suministrada por los propietarios, administradores o tenedores de los BIC. El registro está a cargo de un equipo de arquitectos e ingenieros topográficos, que estarán debidamente identificados. Ellos tomarán fotografías, información y medidas, para realizar el registro de los datos. 

La alcaldía de Maurice Armitage, con esta acción, quiere contar con información de calidad sobre estos Bienes de Interés Cultural y, de paso, facilitar a los propietarios a que accedan a los beneficios que las normas locales les asignan a quienes tienen el honor de tener una parte del patrimonio de Cali como su propiedad. 

La reunión tuvo lugar en la Sociedad de Mejoras Públicas. 

 


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura