IDESC trabaja con los nuevos receptores GNSS geodésicos RTK

IDESC trabaja con los nuevos receptores GNSS geodésicos RTK


El equipo técnico de la Infraestructura de Datos de Santiago de Cali, Idesc, ha venido realizando prácticas con los nuevos receptores para el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) que el Departamento Administrativo de Planeación Municipal adquirió el año anterior. 

Estos receptores son de tipo geodésico (equipos que pueden generar coordenadas de alta precisión) y además permiten realizar posicionamiento cinemático satelital en tiempo real (RTK, por sus siglas en inglés), técnica usada en topografía para obtener mediciones de mayor precisión en tiempo real, ahorrando tiempo y recursos que se invierten en el postproceso de los datos.

En las prácticas se han efectuado pruebas de configuración de los receptores, así como el rastreo y procesamiento de datos, lo que ha permitido validar el procedimiento para la captura de datos usados en la plataforma Idesc.

Cabe señalar que estos equipos también permitirán posicionar los puntos de apoyo (control de error), necesarios para el fotocontrol de los vuelos fotogramétricos que se realicen con los drones adquiridos por Planeación Municipal para levantar información cartográfica de calidad. Posteriormente, se realiza la generación de la cartografía (mapas) que se utiliza en los procesos de planificación del territorio. 

Estos mapas son usados tanto por el personal de la Alcaldía de Cali como para consulta del público, los cuales están disponibles en este enlace: idesc.cali.gov.co.

 


Número de visitas a esta página 1055
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 14/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura