Centro Comercial Ciudad Córdoba compensará más metros cuadrados a las zonas públicas actuales

Centro Comercial Ciudad Córdoba compensará más metros cuadrados a las zonas públicas actuales


Un total de 38 metros cuadrados más serán compensados por el desarrollador del Centro Comercial Ciudad Córdoba para desafectar unas zonas públicas en el oriente de Cali. 

En total, indicó la directora de la Unidad Especial de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, María Ximena Román, explicó que se compensarán 9474 metros cuadrados en la zona de Ciudad Córdoba, en la comuna 15.

Román explicó que la iniciativa responde al pedido de un particular y que esta se ajusta a la normatividad vigente, ya que las compensaciones se ajustan a características equivalentes a las zonas que se desafectarían (por un total de 9473 metros cuadrados representados en un parque y vías peatonales). 

"Con las compensaciones se tendrá una vía vehicular y un parque de barrio en la misma zona, favoreciendo a los residentes del sector", agregó la directora Román. 

El director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, Nayib Yaber Enciso, indicó que las compensaciones, según la ley, tienen que ser por lo menos iguales a las desafectación solicitada, lo que se cumple en este proyecto de acuerdo. Anotó que si bien los predios son públicos, actualmente en ellos no hay vías y parques sino que están en etapa de diseño, es decir, no están todavía en uso de la población. 

Enciso explicó que la desafectación de zonas públicas es potestad del Concejo, razón por la cual se presentó el proyecto a estudio de la Corporación. 

La concejal María Grace Figueroa explicó que los habitantes de la zona han pedido el centro comercial para que se valorice sus viviendas. "Hay una acción de grupo de la gente que vive en Ciudad Córdoba reservado pidiendo proyectos que mejoren el valor de sus casas", acotó. 

Agregó que el Municipio gana porque recibirán más por impuesto predial. 

El ponente del proyecto de acuerdo, Juan Manuel Chicango, dijo que el Concejo ha pedido mejores condiciones para la comunidad. 

Concejales como Clementina Vélez y Flower Rojas pidieron una mayor compensación del constructor de la zona. Igualmente pidieron avalúos comerciales del predio y la generación de plusvalía, en caso que surta un hecho generador para su cobro. 

 

 


Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura