Con comerciantes afiliados a Fenalco, se socializó el Plan Integral de Movilidad Urbana

Con comerciantes afiliados a Fenalco, se socializó el Plan Integral de Movilidad Urbana


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal de la Alcaldía de Cali socializó con la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Valle el proyecto Plan Integral de Movilidad Urbana PIMU Visión 2028, que actualmente se encuentra en debate en el Concejo Municipal.

La reunión de socialización se celebró el pasado jueves 26 de Julio en las instalaciones de la FENALCO Valle. La mesa fue presidida por Danilo Biancha, Jefe de Desarrollo Gremial de FENALCO y se contó con asistencia de directivos y afiliados de la agremiación; el Concejal Carlos Andrés Arias, ponente del proyecto de acuerdo y el Experto en Movilidad y Urbanismo Carlos A. González Guzmán, coordinador técnico del PIMU.

Se realizó una presentación de los aspectos generales del PIMU Visión 2028, entre los cuales se abordó el marco legal, la metodología y los principales aspectos relacionados con la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y transporte privado.

El debate se centró en las propuestas del PIMU Visión 2028 en lo relacionado con estacionamientos tanto en vía pública como fuera de vía pública.

Por parte de Planeación Municipal se hizo claridad de que en este proyecto de acuerdo que se está debatiendo en el Concejo no se incluyó el componente del establecimiento de una contribución por estacionamiento, dado que por su naturaleza debía debatirse en un proyecto de acuerdo independiente.

De igual manera Planeación Municipal precisó que el ordenamiento y gestión del estacionamiento propuesto en la política y directrices generales del PIMU Visión 2028 se entiende la importancia del estacionamiento como soporte a las zonas de mayor vocación comercial y de servicios entre otros, por tanto el fomento del estacionamiento para visitantes, el estacionamiento para carga/descarga y el fomento de iniciativas privadas para estacionamientos fuera de vía pública son fundamentales para dichos sectores.

Los directivos y afiliados de FENALCO se mostraron complacidos con las propuestas del PIMU Visión 2028 en tal sentido, pero solicitaron mejorar la dinámica bajo la cual la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, está concertando con los vecinos y comerciantes la ordenación y regulación del estacionamiento en sectores como El Peñón. De igual manera solicitaron una mayor coordinación entre los organismos de la Alcaldía en lo relacionado con el control de la ocupación ilegal del espacio público en el Centro Histórico, en defensa del peatón.


-- 
Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura