Participe en la audiencia pública del Concejo sobre las UPU 1, 2, 5 y 6

Participe en la audiencia pública del Concejo sobre las UPU 1, 2, 5 y 6


Los días 28, 30 y 31 de julio de 2018, en el hemiciclo del Concejo de Cali, a partir de las 9:30 a.m. se realizará la audiencia pública de participación ciudadana del Proyecto de Acuerdo 073, que busca adoptar las Unidades de Planificación Urbana (UPU) 1 – Menga, 2 – Industrial, 5 – Villanueva y 6 – Centro.

El objetivo del evento es que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones sobre la propuesta de intervención en el territorio de 115 barrios de las comunas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 12.

Actualmente, la Comisión de Plan y Tierras estudia este Proyecto de Acuerdo, en el cual se establecen acciones de arborización, manejo y control de residuos sólidos o peligrosos, definición de zonas de estacionamiento regulado, reordenamiento de sentidos viales, reposición de redes de servicios públicos, mejoramiento de infraestructura vial,  control a la ocupación del espacio público, control de usos del suelo, mejoramiento de la seguridad ciudadana, señalización e información turística y cultural, descontaminación y recuperación ambiental y paisajística de los canales del sistema de drenaje pluvial, consolidación y regularización de sectores, recuperación y mantenimiento del patrimonio inmueble, control a construcciones en sectores urbanos de interés cultural, soluciones a cruces viales conflictivos, y gestión de títulos de propiedad pública y privada.

Asimismo, se establece conectar el ecoparque Las Tres Cruces con la avenida Sexta y el río Cali, articular la Terminal de Transportes con el área aferente de comercio y servicios, consolidar el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, construir equipamientos culturales, deportivos y recreativos en las bodegas de la estación del ferrocarril, potenciar y consolidar los corredores comerciales especializados del barrio San Nicolás como “Centro Comercial Urbano de Cielos Abiertos”, adecuar las carreras 4, 5 y 13 como corredores principales para la movilidad peatonal y alternativa, entre otros.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el Libro de Participación Ciudadana, de manera presencial en la Secretaría General del Concejo o virtualmente en este enlace.

¿Qué son las UPU?

Las UPU fueron definidas por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y son la guía para el desarrollo físico de un conjunto de barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes. En ellas se definen programas y proyectos de escala local, y vías donde se permita el comercio compatible con las áreas residenciales.

Todo esto fue formulado con base en el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes de los barrios involucrados, en jornadas de participación que incluyeron talleres de cartografía social, diagnóstico de conflictos y causas, y recorridos en el territorio; además de las observaciones y propuestas recibidas a través de oficios y medios digitales.

Estos proyectos integrales definen, priorizan y articulan las intervenciones de las diferentes dependencias de la Alcaldía, con el fin de buscar más eficiencia en la ejecución de recursos y mayores impactos urbanísticos en el territorio.

Daniela Manrique

 

Más información:

Teléfono: (2) 8851325
Correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co
Facebook: POT CALI 
Twitter: @POTCali 


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura