Proyectos de las UPU Villanueva y Centro, por una Cali con mejores equipamientos

Proyectos de las UPU Villanueva y Centro, por una Cali con mejores equipamientos


La subdirectora de Planificación del Territorio, Esperanza Forero Sanclemente, aseguró durante la exposición de los proyectos integrales de las Unidades de Planificación Urbana 5 - Villanueva y 6 - Centro, que las inversiones permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes y la población que transitan por esta zona.

En el caso de la UPU Villanueva, se explicó que se tienen dos proyectos que pretenden:

* Desarrollar nuevos escenarios deportivos y culturales, conectándolos mediante un recorrido peatonal que vincule a su paso los equipamientos y zonas verdes existentes, que serán mejorados.

* Crear  un enlace  peatonal entre  los equipamientos  zonales de Nueva Floresta,  el Nodo Villa Hermosa, Ciudad Modelo y Villa del Sur, mediante recorrido peatonal que los interconecte entre sí, como con el Corredor Verde y las Unidades de Planificación Urbana vecinas.

 

En la UPU 6 - Centro, los tres proyectos apuestan por:

* Conectar las zonas de interés cultural y patrimonial del centro con el sector de San Antonio, San Cayetano y Loma de la Cruz (UPU 9), el CAM y el Bulevar de la Avenida Sexta (UPU 7). Además de buscar el desarrollo del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP por medio de la adecuación de las calles y espacios públicos del Centro Histórico y la adecuación de las carreras 4, 5 y 13 como corredores principales para la movilidad peatonal y alternativa.

* Potenciar y consolidar los corredores comerciales especializados del barrio San Nicolás como “Centro Comercial Urbano de Cielos Abiertos”, por medio del mejoramiento  del entorno comercial, la revitalización del Parque Central y la adecuación de los corredores estratégicos como “calles compartidas” (peatón- vehículo). Adicionalmente, el proyecto busca potenciar y enlazar la centralidad de servicios industriales “San Nicolás” y articular el centro al proyecto estratégico Corredor Verde, con el fin de optimizar su efecto transformador.

* Recuperar las características urbanas de los barrios con vocación residencial Obrero y Sucre, por medio de intervenciones que apunten al mejoramiento de su entorno, a partir del parque principal y su conectividad y articulación con los proyectos Corredor Verde y Plan Parcial Sucre.


Número de visitas a esta página 1304
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura