A estudio, proyecto de acuerdo por el cual se desafectan unas zonas verdes y vías en Ciudad Córdoba y se autorizan unas compensaciones

A estudio, proyecto de acuerdo por el cual se desafectan unas zonas verdes y vías en Ciudad Córdoba y se autorizan unas compensaciones


Con el objetivo de generar una estructura de espacio público adecuada al sector de Ciudad Córdoba, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentó el proyecto de acuerdo que tiene por objeto desafectar unas zonas verdes y vías que hacen parte del proceso de Urbanización Ciudad Córdoba sectores 6 y 7 y autorizar al Alcalde para que se realice la compensación de dichas zonas en otros puntos de este sector.

El predio a desafectar se encuentra en las manzana M del proyecto Ciudad Córdoba - Reservado, Sector 6, ubicadas entre las calles 54 (o Avenida Ciudad de Cali) y 55A y las carreras 46 y 47 de la actual nomenclatura urbana de la ciudad (Comuna 15).

El proyecto Urbanización Ciudad Córdoba está conformada por nueve manzanas (23.229,22 metros cuadrados de área útil). Las zonas a desafectar corresponden a vías y una zona verde con un área total de 9474,04 metros cuadrados.

Para compensar, la Administración Municipal propone la adecuación de una nueva zona verde que se localizará en la manzana cuatro del proyecto, con el fin de tener un parque más amplio al actual, ubicada entre las calles 54E y 55 con carreras 46 y 47, con un área de 7.468,64 metros cuadrados. 

Esta nueva zona verde propuesta corresponderá a un parque de escala barrial libre, destinado a la recreación, la reunión y la integración de la comunidad. En este parque se podrán desarrollar diferentes actividades activas y pasivas que beneficiarán a la comunidad aledaña a la zona. (Ver mapa en el PDF adjunto).

Igualmente, deberán construir una vía vehicular (Calle 54E entre Carreras 46 y 47), con área de 2.005,40 metros cuadrados, a través de la cual se pretende mejorar el sistema vial circundante, dando conectividad entre la carrera 46 y 47. Así mismo, la continuidad peatonal se resuelve por medio de pompeyanos localizados en las intersecciones de la calle 54 con carrera 47, calle 55A con carrera 46 y calle 55A con carrera 47.

Con estas dos compensaciones, se tendrá un total  de cesión para espacio público de 9.474,04 metros cuadrados.

Es de resaltar que el Concejo Municipal tiene las facultades necesarias para desafectar un bien o bienes de uso público, permitiendo así su compensación con otro bien de características similares. 

 

Nombre:
Ciudad Córdoba.pdf 1.11Mb 01/08/2018
Descripción:

Ciudad Cordoba



Número de visitas a esta página 1784
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 01/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura