Cali, presente en el Programa de Ciudades Resilientes del Banco Mundial

Cali, presente en el Programa de Ciudades Resilientes del Banco Mundial


Las ciudades se enfrentan a una multitud de desafíos: deben encontrar un equilibrio entre las aspiraciones de crecimiento y calidad de vida de sus habitantes y la reducción de los riesgos y las amenazas. Para que las metrópolis integren las mejores prácticas y la innovación en la solución de sus problemas, el Banco Mundial desarrolló un programa conocido como Ciudades Resilientes (City Resilience Program, CRP, por su sigla en inglés).

Cali fue la única ciudad colombiana escogida para participar, con cuatro proyectos, en este evento, que inició el pasado 9 de julio y se extenderá hasta este viernes 13 de julio. 

Los proyectos presentados por la capital del Valle por sus delegados (María de las Mercedes Romero Agudelo, asesora del alcalde; Elena Londoño, subdirectora de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico de Planeación Municipal, Natalia Oviedo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación y Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali) están dentro de las esferas de la gestión del riesgo de desastres, la planificación urbana, el financiamiento de infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza.

Estos son: la construcción de varios puntos para filtración en lecho del río Cauca, ubicado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Mallarino, el proyecto de movilidad en el sur de Cali, el proyecto piloto Vivienda Compartida Digna ubicado en el barrio Sucre y Ladera Resiliente (que busca reubicar al menos 867 hogares que están ubicados en zonas de riesgo no mitigable y amenaza alta).

Con la conferencia de Bangkok, los líderes locales representantes de dos docenas de ciudades de países en desarrollo podrán discutir y refinar diferentes opciones de financiación de proyectos de infraestructura dentro de la agenda de resiliencia urbana.

 

 


Número de visitas a esta página 2078
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura