Tramo II del Corredor Verde refleja la cara moderna de la comuna 8

Tramo II del Corredor Verde refleja la cara moderna de la comuna 8


Los 1,8 km que integran el  tramo II del Corredor Verde están a punto de convertirse en la cara amable de la comuna 8 a nivel de movilidad  sostenible. Ya está listo el sector que va desde la calle 44 hasta la calle 28 por el sentido oriente-occidente de la carrera 8.

“La cara es distinta. Ya la obra está casi finalizada, se están ultimando los detalles pero ya se señalizó, se ubicaron los bolardos para que las motocicletas y los carros no puedan acceder al corredor, que básicamente es un amplio espacio público con ciclorruta incluida para que la comunidad pueda transitar con comodidad por la zona”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

La obra estuvo a cargo de la firma Cali Ambiental por un valor de $10.124 millones y su construcción duró año y medio, sufriendo pequeños retrasos que no fueron significativos.

Sin embargo, la espera valió la pena porque hoy se respira otro ambiente de desarrollo urbanístico en una zona semi industrial que había sido abandonada por mucho tiempo.

Es poco lo que falta pero ya la comunidad de la zona tiene una percepción del corredor como el periodista Luis Ceballos, habitante de la comuna 8 que reconoció el esfuerzo del proyecto: “Está muy agradable y nos valorizará los predios porque junto con el Bachetón la comuna 8 ha sido beneficiada. Uno ya puede salir tranquilo y a caminar”, afirmó, al tyiempo que añadió que la amplitud del corredor es lo mejor.

De hecho el corredor permitió una transformación paisajística en la comuna pues los andenes adoquinados son en promedio de 3,50 mts, lo que se suma a la ciclorruta de 0,70 cms y una completa señalización tanto horizontal como vertical.

El corredor también cuenta con paradas para el sistema de transporte masivo, MIO, unos ingresos amplios y con arquitectura especial en el Acuaparque de la Caña y zona blanda con césped.

Everth Castro, habitante del barrio El Troncal dice que ya “se puede caminar tranquilamente y es muy amplia para que los ciclistas puedan transitar por acá sin peligro. Ya me la caminé desde arriba desde la 70 y es una maravilla”, concluyó el habitante de la comuna 8.

En los próximos días se terminará de ajustar la parada del MIO y los detalles finales, pero desde ya la comunidad puede desplazarse por el corredor con la comodidad de los reconocidos malecones,

Para que la obra pueda ser complementaria para todos los actores de movilidad del oriente caleño, Bachetón está interviniendo la carrera 8 desde la 70 hasta la calle 25.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1975
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura