Consultores, policía y funcionarios del Municipio participaron en mesa de trabajo para consultoría del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad

Consultores, policía y funcionarios del Municipio participaron en mesa de trabajo para consultoría del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad


Con la participación de firmas consultoras, la Policía y funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Seguridad y Justicia se realizó la mesa de trabajo para estructurar la consultoría con miras a adelantar un estudio de factibilidad para diseñar e implementar el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad para Cali y la ciudad-región.

Durante la actividad, Planeación Municipal informó que dicho sistema hace parte de los proyectos estratégicos sociales de la Región de Planeación y Gestión (RPG) Sur del Valle del Cauca, encaminadas a reducir los índices de inseguridad de los municipios que componen la ciudad-región.

Cabe destacar que la RPG está compuesta por los municipios de Cali, Palmira, Candelaria, Jamundí, Yumbo, Viajes, La Cumbre, Pradera, Florida, Buenaventura y Dagua.

El estudio busca poder aportar elementos para mejorar la capacidad instalada de los municipios para atender temas de seguridad y emergencias de manera oportuna. Se espera que la consultoría pueda realizar, cuando se contrate, un diagnóstico y diseños tecnológicos del sistema. 

En la reunión estuvo el mayor William Arias, jefe del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana, quien explicó cómo funciona este centro. 

Igualmente estuvo presente con sus aportes la Fundación de Desarrollo Integral del Pacífico - FDI.

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 06/06/2018
Última modificación 06/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura