Este miércoles se presentan los ganadores del concurso 'Anteproyecto urbanístico de la Avenida Sexta de Cali'

Este miércoles se presentan los ganadores del concurso 'Anteproyecto urbanístico de la Avenida Sexta de Cali'


A las 5:00 p.m. de este miércoles 30 de mayo serán presentados los ganadores del concurso 'Anteproyecto urbanístico de la Avenida Sexta de Cali', realizado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y el programa 'Mi Cali Bonita' y coordinado por el ente asesor Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Valle del Cauca.

Cabe recordar que este concurso busca la realización de los diseños de intervención del espacio público (específicamente los andenes) de la Avenida Sexta entre calles 12N (Plazoleta del Correo o de Avianca) y la 36N (Parque de la Música).

En total participaron doce firmas, ocho de Cali, tres de Bogotá y una de Medellín. Los ganadores obtendrán los siguientes premios:

El primer puesto se hará acreedor al contrato de consultoría por valor de ($893.918.748 m/cte)

El segundo puesto ganará $25.000.000

El tercer puesto obtendrá $15.000.000

El concurso se inició el pasado 8 de febrero con la publicación de las prebases. El juzgamiento se realizó los días 17 y 18 de mayo pasados. Los jurados fueron los reconocidos arquitectos Walter Martínez Morales, Jaime Cárdenas Matallana, Carlos Arturo Bernal, María de las Mercedes Romero Agudelo y Juan Carlos Vallecillas.

Los diseños y planos de los concursantes se exhibirán en horario de oficina durante un mes en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) regional Valle, ubicada en la Calle 6 No. 4-34). La entrada es libre.

 


Número de visitas a esta página 1984
Fecha de publicación 29/05/2018
Última modificación 29/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura