Doce propuestas serán estudiadas por jurados en concurso público de la Avenida Sexta

Doce propuestas serán estudiadas por jurados en concurso público de la Avenida Sexta


Doce propuestas están siendo juzgadas dentro del concurso público del anteproyecto urbanístico de la Avenida Sexta en Cali, realizado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal por medio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Valle del Cauca, quien actúa como organismo asesor. 

El proceso de juzgamiento inició ayer 17 de mayo y se finalizará hoy 18 de mayo.

Del total de las propuestas, ocho fueron de Cali (radicadas en la Sociedad Colombiana de Arquitectos - seccional Valle del Cauca), tres de Bogotá (radicadas en la SCA Bogotá Cundinamarca) y una de Medellín (SCA Antioquia).

Cabe señalar que la proclamación del fallo (una vez escuchada todas las observaciones de los concursantes) está programada para el 30 de mayo.

Con el concurso se busca optimizar el espacio público a lo largo de la Avenida Sexta entre las calles 12N (Plazoleta del Correo o de Avianca) y 36N (Parque de la Música). Este consiste en la realización del anteproyecto del diseño y los estudios técnicos para la intervención del espacio público (andenes) de la Avenida Sexta.  Este mejoramiento hace parte del proyecto integral Paseo de la Avenida Sexta, incluido en la Unidad de Planificación Urbana 7 - Versalles, aprobada mediante Acuerdo Municipal 0423 de 2017. Este proceso también ha sido apoyado por el Despacho de la Primera Dama.

La Administración Municipal quiere darle un tratamiento al espacio público que garantice la homogeneidad en los andenes, facilitando el tránsito del peatón y la accesibilidad a las personas con discapacidad a través de la señalización y las rampas peatonales. En total se pretenden renovar dos kilómetros de espacio público que hoy están en mal estado.

La información sobre el concurso se encuentra disponible en el enlace https://www.scavalledelcauca.org/concurso-publico-anteproyecto-urbanistico-av-sexta-bases-definitivas/

 

 


Número de visitas a esta página 1501
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura