Consejo Municipal de Planeación realizará seminario-taller para el Sector Social - Discapacidad

Consejo Municipal de Planeación realizará seminario-taller para el Sector Social - Discapacidad


Con el propósito de fortalecer el liderazgo de los representantes de la población con discapacidad residente en la capital del Valle del Cauca, el Consejo Municipal de Planeació, CMP, realizará el seminario-taller  “¿La población con discapacidad progresa con Cali?”.

Esta actividad se realiza por iniciativa de los representantes de los sectores grupos minoritarios, Dolly Castaño Gaviria, y Social, Andrés (Fernando) Montoya Fernández.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en Comfenalco de la Calle 5 –  salón 2 mezanine.

Los temas que se tratarán en la jornada de la mañana son los siguientes:

1. Estructura de la Administración Municipal

2. Política Pública de Discapacidad y su incorporación en los planes de desarrollo: ejecución evaluación, ajuste y seguimiento.

3. Propuesta de reforma al Sistema de Planeación Municipal

4. Plan de Ordenamiento Territorial, generalidades. Se incluye el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y las Unidades de Planificación Urbana (UPU).

Durante la tarde se realizará el taller de reflexión y análisis de la información recibida, con lo cual se espera obtener conclusiones importantes.  Esto se constituirá en una herramienta que permita la participación activa en procesos de formulación de futuros planes de desarrollo.

Cabe señalar que en Cali se registró una población con discapacidad de 154.881 personas, según cifras de la Secretaría de Bienestar Social, correspondientes al año 2017. Este organismo tiene caracterizadas a 58.588 personas.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, se pueden comunicar con la vicepresidente del CMP, Mónica Marulanda Rodríguez al celular 3155746675 o escribir al correo cmpcali52@gmail.com

Consejo Municipal de Planeación realizará seminario-taller para el Sector Social - Discapacidad


Número de visitas a esta página 1695
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura