Trabajando en equipo para la gestión de la información estadística en la Alcaldía de Santiago de Cali

Trabajando en equipo para la gestión de la información estadística en la Alcaldía de Santiago de Cali


El jueves 3 de mayo, la Subdirección de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, DAPM, a través de su Sistema de Indicadores Sociales, realizó una jornada de encuentro y divulgación con los temáticos responsables de la producción de indicadores en todos los organismos, dirigida también a los líderes de los observatorios que actualmente funcionan en la entidad.

Dicha sesión tuvo como propósito la presentación del enfoque que Planeación Municipal tiene en relación con la gestión de la información y del conocimiento en la entidad, como marco para evidenciar la necesidad de implementar acciones conjuntas para la producción de datos e información.

La sesión se inició con la intervención de Diego Alexánder Martínez Quintero, subdirector de Desarrollo Integral del DAPM, quien introdujo la importancia de la estandarización y armonización de la información estadística para la Entidad.

Posteriormente el equipo técnico del Sistema de Indicadores Sociales compartió con los asistentes, su visión acerca de la relevancia de fortalecer la información estadística agregada que es construida en cada organismo, para impulsar procesos acertados de planificación, así como la necesidad de establecer pautas comunes de intercambio de dicha información, teniendo como base la unificación de criterios en la construcción de la misma, siguiendo lineamientos de buenas prácticas para estadísticas oficiales.

Seguidamente intervino el estadístico de la Secretaría de Salud, Guillermo Perlaza, detallando el proceso que se surte desde la obtención de datos para calcular el indicador Tasa de Mortalidad en la Niñez hasta su difusión por diferentes canales. Por último, fue presentada la plataforma desarrollada por el equipo del Sistema de Indicadores Sociales, donde se expusieron los servicios con los que cuenta, y la actual disponibilidad de información organizada por dimensiones del desarrollo social, perfiles por comunas y otros conjuntos de indicadores.

El trabajo impulsado desde la Subdirección de Desarrollo Integral, como parte del cumplimiento de sus funciones, busca recalcar la importancia de la gestión de la información y del conocimiento, así como contar con información estratégica accesible y organizada para la toma de decisiones, que soporte todos los procesos misionales de la entidad. Labor que solo es posible con el trabajo en equipo con todas las áreas de producción de indicadores de la entidad.

 


Número de visitas a esta página 1017
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura