Se abre concurso para contratar los estudios de factibilidad de encadenamientos productivos agrícolas del G11

Se abre concurso para contratar los estudios de factibilidad de encadenamientos productivos agrícolas del G11


Con el objetivo de fortalecer a la asociatividad agrícola en la Región de Planeación y Gestión – RPG del G11, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal abrió la contratación de un consultor que elabore un estudio de factibilidad de encadenamientos productivos agrícolas entre pequeños productores de la región mencionada.

La consultoría se hará en desarrollo del proyecto denominado “Estudios de factibilidad de proyectos de interés común de la ciudad-región en el municipio de Cali”. Cabe recordar la RPG del G11 está compuesta por los municipios de Cali, Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Vijes, Yumbo y el Distrito de Buenaventura.

La persona natural o jurídica, que bajo la modalidad de consultoría sea contratada para elaborar dichos estudios deberá hacer un diagnóstico de la situación de las asociaciones de pequeños productores y su producción agrícola de los municipios del Región de Planeación y Gestión del G11. En paralelo, se deberá realizar un estudio de mercado orientado a las mipymes de la región metropolitana (Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria) y el Distrito de Buenaventura, determinando potenciales encadenamientos productivos sobre los cuales deben plantearse unas estrategias y planes de acción de fortalecimiento de dichos encadenamientos, concluyendo en la formulación de proyectos desarrollo económico local.

Lo anterior con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria de Cali y los once municipios de la RPG del G11 y adicionalmente, mejorar las condiciones de competitividad, negociación e ingreso de los productores rurales para que a su vez se impulse su eficiencia, modernización e inserción en las cadenas globales de valor.

Para conocer sobre el proceso contractual, consulte en:

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-15-7983286

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 909
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura