Socialización con comunidad residente en parcelación Andalucía, en la zona de expansión de Cali

Socialización con comunidad residente en parcelación Andalucía, en la zona de expansión de Cali


Con el fin de iniciar la elaboración de los estudios requeridos para la adopción del plan parcial de Andalucía (el cual quedó predelimitado en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- en la parcelación del mismo nombre), el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realizará una jornada de socialización con los habitantes de este sector.

Cabe señalar que la parcelación Andalucía está ubicada en la zona de expansión urbana de la ciudad, en el corredor Cali-Jamundí. La formulación del plan parcial es parte de las tareas que el POT dejó para cumplirse en el corto plazo.

Los estudios a ejecutarse (ambientales, levantamiento topográfico y análisis predial) son necesarios para que la comunidad pueda adelantar la formulación de este instrumento.

Así se establecerán las áreas que estarán destinadas a las vías, al espacio público y la forma en que esta zona podrá conectarse al sistema de servicios públicos, especialmente de acueducto y alcantarillado. El plan parcial es relevante porque permitirá que la actual parcelación quede finalmente articulada a la futura trama urbana y facilitará el crecimiento ordenado de la zona de expansión urbana.

Como punto de partida del proceso, Planeación Municipal dará a conocer a la comunidad qué es un plan parcial, cuál es el alcance del instrumento y por qué en esta zona se debe formular un plan parcial, cuál es su finalidad, cuáles son las etapas del trámite y sus obligaciones, y el papel de la comunidad en la formulación y adopción del mismo.

Esta jornada está citada para el 26 de abril, de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. en la Casa de Eventos Piedragrande.

¿Qué es un plan parcial?

El plan parcial es un instrumento de planificación complementario del POT, que actúa en áreas determinadas del suelo urbano y en el suelo de expansión urbana, con el fin de poder adelantar una intervención estratégica e integral.

Los planes parciales buscan garantizar que las propuestas de intervención para estas áreas superen su marco físico – funcional e incidan coherentemente en aspectos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.


Número de visitas a esta página 2361
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura