Nuevos equipos para generar la cartografía oficial de Santiago de Cali

Nuevos equipos para generar la cartografía oficial de Santiago de Cali


Fueron adquiridos por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal dos equipos receptores de información necesaria para afinar la información cartográfica del Municipio.

Estos son del tipo GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) geodésicos RTK (del inglés Real Time Kinematic o navegación cinética satelital en tiempo real), con sus respectivos accesorios y licencia de software de procesamiento de datos.

Además, el personal de Planeación Municipal, incluyendo el de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC), recibió una capacitación teórico-práctica sobre la captura y procesamiento de datos obtenidos con este tipo de receptores.

Cabe señalar que el proceso de adquisición fue abierto en octubre y adjudicado en noviembre de 2017. Este equipamiento permitirá a Planeación Municipal disponer de la capacidad tecnológica para realizar la administración de la Red de Control Geodésico de Santiago de Cali. Estas son una serie de estaciones de control físico a las cuales se les calcula sus coordenadas con una muy alta precisión, con el objetivo de generar la cartografía oficial de la ciudad.

Estos elementos permiten identificar posibles desplazamientos de las coordenadas como consecuencia de la dinámica terrestre o la intervención antrópica.

Adicionalmente, permitirá el levantamiento fotogramétrico, la generación de puntos de control, la generación de cartografía y el acompañamiento a los distintos grupos de trabajo y proyectos que pertenecen a Planeación Municipal y y que requieran de información georreferenciada de alta precisión.

Los diferentes productos geográficos que se generen con base en las herramientas adquiridas, se publicarán través de los servicios web geográficos de la IDESC para consulta de la Administración Municipal, así como de la ciudadanía en general.

 

 


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura