Obras dentro de la licencia de construcción aprobada en La Sagrada Familia pueden seguir construyéndose

Obras dentro de la licencia de construcción aprobada en La Sagrada Familia pueden seguir construyéndose


La Alcaldía de Santiago de Cali quiere recordar a la opinión pública que las obras que fueron aprobadas para La Sagrada Familia por la Curaduría Urbana Uno (licencia de construcción CU1-0088) pueden ser adelantadas por el promotor.

Se reitera que lo suspendido son los trabajos de construcción no aprobados en la licencia de construcción mencionada, puesto que fueron adelantados por Jero SAS sin los debidos permisos. Es preciso advertir que el permiso que expide una Curaduría se hace una vez revisados elementos estructurales, sísmicos y arquitectónicos, por lo que la suspensión de lo no revisado por la Curaduría obedece la inminente necesidad de salvaguardar no solo el patrimonio cultural sino como protección de la ciudadanía en general.

Cabe señalar que el promotor construyó aproximadamente 3.883 metros cuadrados que no se encuentran aprobados por la licencia de la Curaduría, construcciones adicionales se hicieron de espalda a la Administración Municipal y desconociendo los procedimientos legales propios de una intervención en un bien de interés cultural. La ciudad ha venido reclamando al gobierno local acciones para preservar su historia, en este caso materializadas en bienes de interés cultural. Es por ello que esta Administración lo que está haciendo es proteger el patrimonio de los caleños y de las futuras generaciones.

No se puede pedir al Estado que desconozca las normas en beneficio de un particular y con el menoscabo del patrimonio cultural y arquitectónico de toda la ciudadanía caleña. Pero entendiendo la importancia del proyecto, la Alcaldía de Santiago de Cali ha manifestado en mesas de trabajo con la Personería al promotor Jero SAS  para que radique un nuevo proyecto de restauración del bien que cumpla con las normas de protección de este bien de interés cultural para que sea evaluado por la Administración. El promotor, en la última mesa realizada el 27 de febrero de 2018, quedó comprometido a entregarlo.


Número de visitas a esta página 2281
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura