La Alcaldía está moralmente tranquila: Maurice Armitage

La Alcaldía está moralmente tranquila: Maurice Armitage


El alcalde fue enfático al resaltar la honestidad con la que se trabaja en la Administración. También reiteró que la misma está abierta a las investigaciones que los entes de control quieran realizar y señaló que no permitirá presiones políticas de ningún tipo.

El alcalde Maurice Armitage revalidó el principio de transparencia que ha acompañado cada uno de los procesos licitatorios que posibilitarán que Cali tenga tres nuevas obras de infraestructura vial en el sur de la ciudad.

“La Alcaldía está moralmente tranquila. Estamos seguros de lo que estamos haciendo porque trabajamos con honestidad. Por esa razón también estamos abiertos a cualquier investigación que los entes de control quieran adelantar para comprobarlo”.

Asimismo, fue vehemente al declarar que no admitirá ningún tipo de presiones al respecto: “Esta es una administración pulcra y no permitiré presiones políticas de nadie”.

Las licitaciones son concursos abiertos donde gana el que presente la mejor propuesta: Marcial Quiñónez

El secretario de Infraestructura Marcial Quiñónez, responsable de las obras públicas en cuestión, valoró la forma por la cual se otorgaron las licitaciones públicas correspondientes bajo el principio de transparencia, la libertad de concurrencia, la pluralidad de oferentes, la selección objetiva y el derecho a la igualdad.

Y es que cada una de las obras de infraestructura vial que están en marcha –la construcción del puente de la avenida Ciudad de Cali, la rehabilitación de la vía de Cascajal y la ampliación de la vía Cali - Jamundí–, cumplió con los preceptos enunciados antes, durante y después de ser publicados en la plataforma oficial para la contratación pública (Secop) de la Agencia para la Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.

Para la construcción del puente se presentaron cuatro oferentes, para la rehabilitación de la vía fueron ocho y para la ampliación de la última, cuatro más. Adicionalmente no solo fueron presentadas y respondidas 39 observaciones dentro de los términos estipulados, sino que los criterios calificados (siempre regidos por los de Colombia Compra Eficiente, el ente rector en materia de contratación pública) fueron calidad, precio y apoyo a la industria nacional.

La probada rigurosidad de este método, sumada a la pulcritud en todos los procesos que el alcalde Maurice Armitage exige a su gabinete, es lo que permite reducir los riesgos inherentes a la contratación pública.  

Al final la ejecución de las obras mencionadas quedó así: la del puente de la avenida Ciudad de Cali fue adjudicada mediante el proceso número 4151.0.32.61.2017 al consorcio Puente Río Lili 2018, que lo conforman Amézquita Naranjo (con un 30% de participación), Espadáfora (con otro 30%) y CIM Ingeniería S.A.S. (con 40%); la de la vía de Cascajal fue otorgada a través del proceso número 4151.010.32.57.2017 a Álvaro Hernán Hormaza, y la de la vía Cali - Jamundí fue dada mediante el proceso número 4151.0.32.02.2018 al consorcio ALS 2018 Vía Cali - Jamundí, compuesto por Latco S.A. (con 35% de participación), Calderón Ingenieros S.A. (con 20%) y Amézquita Naranjo (con 45%).
 


Número de visitas a esta página 1525
Fecha de publicación 23/03/2018
Última modificación 23/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura