Inventario de Operaciones Estadísticas



 

Inventario de Operaciones Estadísticas (OO.EE)

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal DAPM como encargado de coordinar la consolidación y producción de información estadística en la entidad como insumo para la planificación, ha creado el Inventario de Operaciones Estadísticas, con el fin de organizar en un solo lugar, la información relacionada con las operaciones que se desarrollan en la Administración.

Para acceder al Inventario haga clic sobre el enlace

 

¿Qué es?

El Inventario de Operaciones Estadísticas OO.EE es el lugar donde se pueden encontrar las diversas operaciones que se realizan en la entidad y que generan información estadística, considerada información fundamental para la planificación económica, social y ambiental en el municipio de Santiago de Cali. En este inventario se refleja la información de la operación a través de una ficha técnica en la que se consolida información relacionada con:

  • Datos básicos de la operación e información de contacto de los responsables de la misma.

  • Las funciones establecidas en el Decreto 0516 del 2016, que vinculan el desarrollo de la operación con el cumplimiento de éstas.

  • Los procedimientos del Modelo de Operación por Procesos, que establecen las tareas a seguir para que se ejecute la operación estadística de acuerdo a lo establecido.

  • Los indicadores del Plan de Desarrollo Municipal que miden la ejecución de las actividades desarrolladas por la operación estadística.

  • Las actividades de fortalecimiento que el equipo del Plan Estadístico Territorial ha desarrollado de manera conjunta con los responsables de la operación estadística.
 
 

Estructura del inventario

El inventario se encuentra dividido en tres grandes grupos, organismos, áreas temáticas y tipos de operación estadística, cada uno de estos grupos se desagrega de la siguiente manera:

imagendocumento

Organismos:

  1. Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública
  2. Departamento Administrativo de Hacienda Municipal
  3. Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente
  4. Departamento Administrativo de Planeación Municipal
  5. Secretaría de Bienestar Social
  6. Secretaría de Cultura
  7. Secretaría del Deporte y la Recreación
  8. Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana
  9. Secretaría de Educación
  10. Secretaría de Movilidad
  11. Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
  12. Secretaría de Salud Pública
  13. Secretaría de Seguridad y Justicia
  14. Secretaría de Turismo
  15. Secretaría de Vivienda Social y Hábitat

Áreas temáticas: Económica, Medio ambiente y Social.

Tipos de operación: Actividad estadística, basada en censos y encuestas por muestreo, basada en registros administrativos y derivada.

 

¿Cómo realizar consultas?

Para acceder al Inventario haga clic aquí

Una vez se encuentre en la página del inventario, usted encontrará las opciones de consulta para filtrar la información relacionada con las diferentes operaciones estadísticas identificadas por el equipo del Plan Estadístico Territorial. Estas opciones de consulta son:

 
  • Consultar todas las operaciones. Este tipo de consulta muestra toda la información sin realizar ninguna clase de filtro.

  • Consultar un solo parámetro. Este tipo de consulta hace referencia al filtro que usted puede hacer entre las tres (3) opciones de consulta, es decir, por un Organismo, Área temática o Tipo de operación estadística determinada.

  • Consultar por organismo y área temática. Este tipo de consulta hace referencia a las operaciones estadísticas existentes para determinado organismo y determinado área temática.

  • Consultar por organismo y tipo de operación. Este tipo de consulta hace referencia a las operaciones estadísticas existentes para determinado organismo y determinado tipo de operación estadística.

  • Consultar por organismo, área temática y tipo de operación. Este tipo de consulta hace referencia a las operaciones estadísticas existentes para un organismo, área temática y tipo de operación específicos para cada opción.


  •  

Tenga en cuenta que luego de realizar la consulta, usted podrá seleccionar una de las operaciones estadísticas que ésta arrojó para conocer su ficha técnica, la cual está disponible para descargar en un archivo en formato PDF, donde se consolida toda la información relacionada con la operación.

 

Referentes de Inventarios de Operaciones Estadísticas

 
Institución/Entidad País  
1. Oficina Nacional de Estadística República dominicana  
2. Instituto Nacional de Estadística España  
3. Instituto Nacional de Estadística y Censos Ecuador  
4. Instituto Nacional de Estadística (Inventario a 2013) MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela)  
5. Dirección general de estadística, encuestas y censos Paraguay  
6. Instituto Nacional de Estadística Uruguay  
7. Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad España  

Número de visitas a esta página 9123
Fecha de publicación 18/06/2018
Última modificación 29/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura