Concejo aprobó regulación de la publicidad exterior visual

Concejo aprobó regulación de la publicidad exterior visual


En plenaria del Concejo de Santiago de Cali fue aprobado el proyecto de Acuerdo que regula la publicidad exterior visual en la capital vallecaucana. 

El Acuerdo reglamenta la instalación de avisos publicitarios (vallas, publicidad móvil, pantallas digitales, vallas electrónicas, dummies, avisos en establecimientos comerciales, pendones, pasacalles, etc.), con el fin de reducir la contaminación visual en la ciudad. 

En la zona urbana hay 392 vallas, de las cuales 89 son ilegales. En este tema, se permitirán esta clase de avisos publicitarios de mayor formato en vías de más de dos carriles, las cuales tendrán una distancia de 160 metros entre cada una.

Seguirán prohibidos los pasacalles y se permitirán los publipostes con información institucional. Se permitirán pendones de menos de dos metros cuadrados para los negocios pequeños.

Toda la publicidad exterior visual deberá registrarse en la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

El Acuerdo que consta de 116 artículos, tuvo la aprobación de  16 concejales de 21 posibles.

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


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Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 15/01/2018

Versión 7.0.1

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