Delegadas del Banco Mundial conocieron la experiencia del Sisbén de Cali.

Delegadas del Banco Mundial conocieron la experiencia del Sisbén de Cali.


Verónica Silva y Luz Stella Rodríguez, del área de Protección Social y Empleo del Banco Mundial,  conocieron de cerca el Sistema de información de potenciales beneficiarios de programas sociales (Sisbén) de Cali.  Este municipio fue seleccionado por el Departamento Nacional de Planeación para que las dos funcionarias, procedentes de Washington D.C., visitaran y conocieran los procesos que se desarrollan aquí para brindar mejor atención a la comunidad, generar información más actualizada y confiable. 

Silva y Rodríguez  tuvieron la oportunidad de observar y analizar los procesos que se realizan en el Sisbén caleño, los cuales permiten garantizar que la atención al ciudadano se preste de manera oportuna, eficiente y con calidez humana.

Las funcionarias estuvieron presentes durante la actividad desarrollada en el barrio Alirio Mora (Comuna 14, oriente de Cali), donde se brindó atención a los ciudadanos que solicitaban encuesta nueva, inclusión de personas, modificación de datos, retiro de personas o retiro de hogares de la base de datos municipal del Sisbén.

Así mismo, conocieron el punto de atención en el Centro de Administración Local Integrado #21 y los procesos que se realizan en la oficina administrativa ubicada en el barrio San Fernando.

Luz Stella Rodríguez indicó que "ver experiencias como la de Cali nos inspiran y confirman la enorme capacidad existente en Colombia para la operación de los servicios sociales. Es un importante trabajo de todo el equipo del Sisbén que beneficia a la población más vulnerable de la ciudad".

La visita de las delegadas del Banco Mundial responde al proceso de mejoramiento que realiza el Departamento Nacional de Planeación en la metodología cuatro del Sisbén.

Cabe recordar que en Cali esa nueva metodología será aplicada a partir del primer semestre de 2019.

El Sisbén es un instrumento de focalización individual diseñado por el Departamento
Nacional de Planeación, el cual corresponde a un diseño técnico que recoge los criterios
definidos por el CONPES Social para evaluar, en una determinada forma, las condiciones
de pobreza y vulnerabilidad de los hogares.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1275
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura