Municipio gana tutela relacionada con la defensa del bien de interés cultural de La Sagrada Familia

Municipio gana tutela relacionada con la defensa del bien de interés cultural de La Sagrada Familia


El Juzgado 31 Civil Municipal profirió el pasado 20 de septiembre un fallo de tutela a favor del Municipio, ratificando las acciones que desde la Administración Municipal se han emprendido para defender el bien de interés cultural Colegio de La Sagrada Familia.

Dice la sentencia en primera instancia que la protección del patrimonio está contemplado en la norma más importante del país (la Constitución Política, artículo 8). En ese sentido, es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales de la Nación.

Indica el ente judicial que con las acciones emprendidas por el Municipio no se están afectando los intereses del propietario o poseedor del bien. Así mismo explica que al Estado le asiste, por tener competencia, el imponer unas restricciones para proteger la cultura y el patrimonio.

Con la decisión, se desestimaron las pretensiones de la Sociedad Jero SAS que le solicitaba al juez de tutela amparar los derechos al trabajo, al debido proceso y a la defensa. Con ello, desde los estrados judiciales se respalda la decisión del Municipio de negar las modificaciones a la licencia de construcción, porque desconoció las normas que protegen los bienes de interés cultural.


Número de visitas a esta página 4206
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura