Emru adelantará la gestión predial para el proyecto de infraestructura en el sur de Cali

Emru adelantará la gestión predial para el proyecto de infraestructura en el sur de Cali


En la proyección de las obras que se ejecutarán en el sur de Cali, se tiene proyectado adquirir cerca de 70 predios cuya gestión la adelanta la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, a través de un convenio con la Secretaría de Infraestructura.

El gerente de la Emru, Nelson Londoño explicó ante la comisión de Presupuesto, donde se adelanta el estudio del proyecto que facultaría al Alcalde, Maurice Armitage para comprometer vigencias futuras extraordinarias, todo el proceso que se requiere para la construcción de las mismas.

“En el caso de la vía Cali- Jamundí necesitamos adquirir 66 inmuebles, de los cuales 13 son del municipio, 11 están en proceso de definición  y 15 tienen gravámenes de dominio”, explicó el Gerente de la Emru.

Añadió que ya se realizado visitas y se caracterizaron, encontrándose que hay 18 hogares, 30 negocios y tres instituciones. “El panorama que se ha planteado es como si tuviéramos que comprar todos los predios pero hay algunos que ya son del municipio, otros están determinadas como cesiones obligatorias de los planes parciales y la última instancia de ser necesario, será la expropiación administrativa que llevaría poco más de cien días”, dejó claro.

En esta zona el 29% de los predios están en suelo urbano y el 70.4% en zona rural, siendo catalogados por el Plan de Ordenamiento Territorial - POT como área de expansión.

En el caso de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali hay dos planes parciales: El Verdal y Bochelandia y la afectación que se tendría en el sector sería de 15.143 metros cuadrados.  Para el puente de la carrera 100 con calle 25 no contempla compra de predios.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1570
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura