Abierto proceso para suministrar, instalar y actualizar placas domiciliarias y viales.

Abierto proceso para suministrar, instalar y actualizar placas domiciliarias y viales.


Se busca corregir algunas inconsistencias en la nomenclatura de algunos sectores del oriente caleño.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) abrió el proceso de selección abreviada de menor cuantía para obtener el suministro, instalación y actualización de 8273 placas domiciliarias y 500 placas viales, para mejorar el sistema de nomenclatura del área urbana del municipio de Santiago de Cali.

Estas serán instaladas en los sectores de Marroquín III, Urbanización Los Lagos, barrios  Omar Torrijos, Rodrigo Lara Bonilla - sector La Paz, San Marino, Las Ceibas, Fepicol y Los Pinos.

Cabe recordar que la Subdirección de Planificación del Territorio del DAPM dentro de sus funciones debe definir y asignar la nomenclatura de la ciudad y coordinar los estudios tendientes a efectuar la corrección de las inconsistencias existentes.

La nomenclatura urbana es un elemento fundamental de orden y planeación, en la medida en que facilita la ubicación de los predios y vías urbanas.

Además, el sistema de nomenclatura contribuye a las actividades de intercambio económico, mejora la localización y el desplazamiento de la población, evita la pérdida de mercancías, viajes innecesarios, permite al Estado y sus instituciones adelantar de manera más ágil asuntos como registro de inmuebles, cobro de impuestos, notificaciones judiciales y administrativa, le facilita a las empresas de servicios públicos la prestación y facturación de los servicios, entre otras bondades.

La actualización de la nomenclatura se inició en 2014 con la fabricación e instalación de placas esquineras y domiciliarias llevándose a cabo en 63 barrios pertenecientes a las comunas 2, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19.

En 2015 se continuó con 32 barrios de las comunas 11, 12, 13, 16 y 17 y en 2016 el proceso se llevó a cabo en José Manuel Marroquín I, Marroquín 1A, Marroquín II.

En ese sentido, el DAPM tiene la necesidad de seguir actualizando la nomenclatura en sectores que fueron diagnosticados desde 2013 y que todavía no han sido intervenidos. Con ello se contribuiría con el mejoramiento de la identificación predial municipal, la unificación sobre la información de nomenclatura que se encuentra dispersa y la ubicación espacial de los predios.

Para conocer sobre el proceso, acceda a través de este link goo.gl/3YWEv8. La ejecución deberá estar lista a más tardar el 15 de diciembre de 2017..

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 1598
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura