Por decreto se modificó el plan parcial de El Calvario


Planeación Municipal hizo ajustes a este plan parcial para incorporar el desarrollo de la terminal intermedia del MÍO.

El Decreto 496 de 2017 modificó el plan parcial de El Calvario que comprende intervenciones de renovación urbana entre las calles 13 y 15 con carreras 10 y 12 del centro de Cali. Dicho plan hace parte del proyecto urbanístico integral denominado Ciudad Paraíso.

Entre los cambios está la inclusión de la construcción de una terminal intermedia del sistema de transporte masivo en la zona (Estación Centro), la cual estará ubicada sobre la Carrera 10 entre calles 13 y 15, tal como quedó contemplado en estudios técnicos recogidos en el documento Conpes 3507 del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Santiago de Cali.

También se modificaron áreas de espacio público, respondiendo a los cambios generados por la instalación de la terminal intermedia del MÍO en esta zona.

El plan parcial de El Calvario comprende 5,87 hectáreas aproximadamente. De este total, 4,44 hectáreas corresponden al área privada del proyecto y 1,43 hectáreas al área pública, en ésta se incluyen los 5.064 metros cuadrados de la estación del MÍO.

El nuevo plan parcial articulará a la estación del SITM con dinámicas de uso comercial en los corredores troncales, que tradicionalmente han caracterizado al centro de Cali.

También permitirá ampliar la oferta de espacio público en el centro global (sobre las carreras 10 y 12) reduciendo el déficit que existe en la zona y garantizará una red vial acorde con las necesidades del sector (incluye una ciclorruta sobre la carrera 12); una mejor red de servicios públicos domiciliarios que atenderá la demanda de comercio y servicios nuevos que lleguen con la renovación urbana.

El plan parcial de El Calvario tendrá una vigencia de 12 años.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 2066
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura