Proyecto de publicidad exterior visual regulará avisos en negocios comerciales

Proyecto de publicidad exterior visual regulará avisos en negocios comerciales


Avisos no deben superar los ocho metros cuadrados. Se apuesta por la descontaminación visual en Cali. 

La publicidad en puertas y ventanas de vidrio que se hace a través del sistema de microperforado quedaría prohibida en los establecimientos comerciales, según lo establece el proyecto de Acuerdo de publicidad exterior visual que se estudia en la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Santiago de Cali. Esta medida se toma con el objetivo de reducir la contaminación visual.

De acuerdo con la directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), María de las Mercedes Romero Agudelo, los avisos para los establecimientos comerciales que se permitirán en las fachadas, no deberán superar los ocho metros cuadrados. 

También se contempla la prohibición de las pantallas digitales en las fachadas de los negocios, como actualmente se ven en algunos establecimientos de expendio de licor o de venta de ropa y accesorios. Frente a este aspecto, el Concejo solicitó que se realice un plan de acción para afectar o desafectar zonas donde se permita la publicidad digital, propuesta que fue aceptada por el DAPM para construir en conjunto.

También quedarían prohibidos los microperforados en los vidrios de los vehículos, en concordancia con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito. Esto para no obstaculizar la visión del conductor.

Frente a la publicidad política, la funcionaria Romero Agudelo explicó que se seguirán las directrices dictadas del Consejo Nacional Electoral, que permite el uso de los vehículos para la propaganda política. "Esto será reglamentado en decretos cuando se acerquen las elecciones", anotó la directora.

Proyecto de publicidad exterior visual regulará avisos en negocios comerciales

Zulma Cuervo Plazas.  


Número de visitas a esta página 947
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura