Concejos son competentes para regular la publicidad exterior visual en los municipios

Concejos son competentes para regular la publicidad exterior visual en los municipios


Concejales pueden dar norma local sobre publicidad exterior visual, adecuándola a las necesidades de cada ciudad.

El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública indicó que los Concejos son competentes para regular la publicidad exterior visual en los municipios.

La directora de este Departamento, María Ximena Román, explicó que la Ley 140 de 1994 le dio facultades a los municipios para dar norma local que busque preservar el patrimonio ecológico y reducir la contaminación visual.

"La ley da unas bases, pero los Concejos pueden determinar unas directrices más fuertes, encaminadas a proteger el paisaje de la ciudad",  acotó la funcionaria.

Agregó que el proyecto de acuerdo cumple con otras normas nacionales como el Código de Policía y el Código Nacional de Tránsito, que también tienen artículos relacionados con el control y la instalación de avisos en automotores.

Román indicó que las competencias en el control estarán a cargo de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia; mientras que la autorización estará a cargo de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, tal como quedó descrito en el articulado del proyecto de Acuerdo que estudia actualamente la Comisión de Plan y Tierras.

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 31/07/2017
Última modificación 31/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura