Sistema de Indicadores para Santiago de Cali


Ingrese a:

Consulta
de
Indicadores

Sistema
de
Indicadores

Estándares de almacenamiento de información

Indicadores
por comunas
y corregimientos

 


Información estadística de calidad

Los sistemas de indicadores son una realidad desde hace ya bastante tiempo, su existencia garantiza que información de diversos temas se produce y se difunde para el uso tanto de gobiernos y diferentes entidades, como de la ciudadanía. De ahí la importancia de que la información expuesta se ajuste a estándares estadpisticos desde su origen, es decir, desde la producción del dato que luego, agrupado bajo criterios conceptuales de interés, se convertirá en información que puede dar cuenta de diferentes ámbitos. El Sistema de Indicadores propende por difundir información de calidad, buscando convertirse en un gestor de información que reúna, organice, optimice y coordine productos, servicios y procesos de información para facilitar la toma de decisiones y hacer más efectiva la planificación.


¿Para qué medir el desarrollo social?

La información sobre el desarrollo social es cada vez más abundante y en los últimos años, abarca cada vez más ámbitos que van más allá de la economía y que cubren diferentes dimensiones de la vida social. Su medición en entornos de información cada vez más disponible y abierta debe fortalecer la planificación para el desarrollo como un ejercicio que apunte al bienestar y calidad de vida de toda la población. Medir el desarrollo social permite que cada vez más información sea gestionada por diferentes actores, para que además de conocer la situación actual de la ciudad, puedan establecerse visiones de futuro sobre la Cali que queremos. Si quieres explorar, visualizar y descargar datos, ingresa aquí


¿Qué es el Sistema de Indicadores Sociales?

El SIS Cali ha sido concebido como un conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integra información estadística, almacenando, procesando, difundiendo y analizando datos producidos por la Administración Municipal. Además, permite el intercambio oportuno, efectivo y automático de datos para apoyar la planeación, el monitoreo y la evaluación de planes, programas y proyectos para la toma de decisiones.


Archivo Municipal de Datos-AMDA

Catálogo de datos con las operaciones estadísticas que se producen en la Alcaldía de Cali.


Noticias y Eventos

Contáctenos

Siguenos en Twitter: @SiSocialesCali

Número de visitas a esta página 1055
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 25/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura