Hombres y mujeres trabajan mancomunadamente por la galería de Santa Elena

Hombres y mujeres trabajan mancomunadamente por la galería de Santa Elena


Para Jhon Fredy Bedoya y sus vecinos, todos comerciantes de la galería de Santa Elena de Cali, el barrer sus negocios, recoger las basuras y ubicarlas en el punto dispuesto para ello, hace parte de sus rutinas laborales.

Este cambio de actitud se ha venido logrando gracias a la labor de sensibilización y concientización que desde hace cuatro meses se hace desde la Alcaldía de Cali después de que el Consejo de Estado determinara que Emsirva, entregara el manejo de las plazas de mercado a la administración municipal.

Otras personas se han sumado a esta tarea de enlucimiento de forma voluntaria son los comerciantes mismos, quienes están tan involucrados con este proyecto que pintaron las fachadas de sus negocios, buscando de esta manera dar un mejor aspecto al sector y para atraer más clientes.

Por esto no es raro encontrar hombres y mujeres por igual, con escoba y brocha en mano, trabajando en equipo por un objetivo común: recuperar este tradicional e importante sector de la ciudad, cambio que está dando frutos poco a poco. En sus propias palabras, “se ha visto el cambio, ya no hay tanto alboroto, los clientes llegan más y todo se ve más decente”.

Ana Lucia Betancourt 


Número de visitas a esta página 2371
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura