Abierta la participación ciudadana para proyectos de Acuerdo de política pública de regulación de espacio público ocupado temporalmente por vendedores informales y Unidades de Planificación Urbana

Abierta la participación ciudadana para proyectos de Acuerdo de política pública de regulación de espacio público ocupado temporalmente por vendedores informales y Unidades de Planificación Urbana


Dos importantes proyectos de acuerdo, en estudio en la Comisión de Plan y Tierras, tienen abierto el paso previo a la participación ciudadana. Se tratan de los proyectos de Acuerdo 039 (que busca adoptar las Unidades de Planificación Urbana Cerros - 8, Valle del Lili - 12 y Meléndez - 13) y 040 (que formulará la política pública de regulación del espacio público ocupado temporalmente por vendedores informales en la zona urbana del municipio). 

Según informó el Cabildo local, el libro de participación ciudadana del Concejo de Santiago de Cali se encuentra abierto para que los ciudadanos se inscriban previamente y puedan hacer sus aportes a estos proyectos de Acuerdo.

Los interesados en participar en los debates pueden inscribirse en la Oficina de Subsecretarías del Concejo, ubicada en el CAM o en la página web de la Corporación www.concejodecali.gov.co en el link de Participación Ciudadana, dar clic en Comisión de Plan y Tierras y luego en el proyecto de interés del ciudadano. 

La fecha de participación ciudadana para la política pública de de regulación del espacio público ocupado temporalmente por vendedores informales en la zona urbana del municipio quedó establecida para este martes 18 de julio, a partir de las 10:00 a.m. En el caso del proyecto de acuerdo de adopción de las Unidades de Planificación Urbana Cerros - 8, Valle del Lili - 12 y Meléndez – 13 aún no ha sido definido el día. Este será informado previamente por el Concejo a las personas que se inscriban para hacer sus aportes. 

Cabe recordar que el proyecto de acuerdo de las UPU Cerros, Valle del Lili y Meléndez busca dar lineamientos de ordenamiento del territorio a nivel zonal. Las Unidades de Planificación Urbana son instrumentos derivados del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que sirven para estructurar las inversiones a escala zonal y barrial en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto de Acuerdo es liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Sobre la política pública de regulación del espacio público ocupado temporalmente por vendedores informales en la zona urbana del municipio, el proyecto pretende recuperar el espacio público para que los caleños puedan disfrutar de este y adicionalmente organizar a la población que se dedica al comercio informal en los andenes, plazas y parques de la ciudad. 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura