Identificación de necesidades de información


Con la finalidad de establecer la identificación y el análisis de las áreas productoras de información en los organismos de la Administración Municipal, el equipo de trabajo del Plan Estadístico Territorial diseñó un conjunto de actividades y tareas que conllevan a la adecuada determinación de los requerimientos de información de un área o grupo de la entidad; así mismo, este ejercicio de información permite establecer acertadamente los objetivos, la presentación de resultados, las actividades, los tiempos y el presupuesto requerido para el desarrollo de un proceso de gestión del conocimiento que se sustenta en operaciones estadísticas.

Para realizar tal identificación, se tiene un formulario para capturar la información, cuya estructura permite:

  1. Identificar los lineamientos específicos que soportan la producción de información estadística en los organismos de la Administración Municipal.

  2. Relacionar las funciones que las normas y leyes señalan como misión, acción, políticas públicas, planes, programas y proyectos, que generan una responsabilidad en la producción de información, con el fin de generar un balance de la actividad estadística de los organismos de la Administración Municipal, basados en el Decreto 0516 de 2016.

  3. Identificación de los procesos, subprocesos y procedimientos vinculados a las normas y leyes para establecer y documentar los flujos de la información estadística en los organismos de la Administración Municipal, basados en el Modelo de Operación por Procesos MOP de la entidad.

  4. Identificación y definición del alcance de los requerimientos que se deben establecer en la producción de información estadística; sus características y las áreas o grupos productores de información con sus responsables en cada una de los organismos de la Administración Municipal.


Número de visitas a esta página 2869
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 01/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura