Se abre estudio a proyecto de Acuerdo para reglamentar la publicidad exterior en Cali

Se abre estudio a proyecto de Acuerdo para reglamentar la publicidad exterior en Cali


Planeación Municipal radicó proyecto de acuerdo para reglamentar la instalación de avisos publicitarios (tipo vallas, móviles, dummies, entre otros). Se busca reducir la contaminación visual. 

 En la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Santiago de Cali, se abrió la discusión del proyecto de Acuerdo que busca reglamentar la instalación de la publicidad exterior en la ciudad.

El proyecto, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), pretende establecer las condiciones en que puede realizarse la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónica y/o digital, publicidad en amueblamiento urbano y avisos en la capital vallecaucana.

La iniciativa del DAPM quiere mejorar la calidad de vida de los caleños, mediante la descontaminación visual y del paisaje, la libre movilización, la protección del espacio público y la integridad del medio ambiente y la seguridad vial. También se quiere simplificar la actuación administrativa, en relación con la publicidad exterior visual, lo que permite una mayor transparencia en los procesos que adelanta este Departamento Administrativo.

La instalación de la publicidad exterior debe cumplir las siguientes características:

No generar contaminación visual,
No afectar el paisaje por ser considerado recurso natural renovable,

No afectar las zonas de interés ambiental, ni las áreas pertenecientes a la Estructura Ecológica Principal,

Estar integrada física, visual y arquitectónicamente con el paisaje urbano.
Preservar cultural y arquitectónicamente el patrimonio urbano del Municipio

No afectar áreas de uso residencial neto, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

 En el proyecto de Acuerdo se indican los parámetros en los que se deberá ejercer la actividad de la publicidad visual exterior. Igualmente, se establecen los criterios para la instalación de afiches; avisos comerciales; dummies o inflables; pantallas de publicidad electrónica y/o digital; publicidad móvil (en vehículos automotores); pendones; vallas publicitarias; pasacalles; publicidad aérea; publicidad en elementos complementarios del mobiliario urbano y publipostes.

 Los detalles de la iniciativa se pueden consultar en el articulado del proyecto de Acuerdo 043 de 2017.

Nombre:
Articulado Proy Acuerdo Publicidad Exterior visual.pdf 2.19Mb 12/07/2017
Descripción:

Se abre estudio a proyecto de Acuerdo para reglamentar la publicidad exterior en Cali


Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 2452
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura