En proceso, comité interinstitucional para responder a deficiencias de servicios públicos en el sur

En proceso, comité interinstitucional para responder a deficiencias de servicios públicos en el sur


Tal como se anunció en la visita a la Comuna 22 del 1 de junio de 2017, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) adelanta acercamientos entre diferentes Organismos para crear el Comité Interinstitucional para solucionar las deficiencias en el préstamo de servicios públicos en el sur de Cali.  Este compromiso fue ratificado en reunión sostenida hoy entre la Superintendencia de Servicios Públicos y la Contraloría de Santiago de Cali, lo  que permitirá el control y vigilancia en materia de prestación de servicios públicos. 

El Comité, que se constituirá formalmente en las próximas semanas, está compuesto por las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uaespm), el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (Dagma) y la Secretaría de Infraestructura.

El gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo Velásquez, indicó que con este trabajo se alinearán los cronogramas de trabajo del DAPM, Dagma, Emcali y la Secretaría de Infraestructura. "Tenemos unos derroteros puntuales con la comuna 2 y en general con las zonas de desarrollo de Cali". 

En el Comité se podrán invitar de manera puntual o permanente otras entidades relacionadas con el tema como la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CVC), las tres curadurías urbanas, los gremios de la construcción (Camacol), la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y del Valle del Cauca), entre otras.

Además de la conformación del comité, el DAPM, Dagma y Emcali adelantan la elaboración de los planes maestros de servicios públicos de la ciudad y el manejo de aguas lluvias y de escorrentías. El DAPM fijará los lineamientos generales y estratégicos. 

Empresas Municipales de Cali establecerá las inversiones y los tiempos de ejecución. "Ya estamos trabajando en él y esperamos tenerlo muy pronto", acotó Jaramillo Velásquez.

En cuanto al Dagma , este Organismo establecerá los parámetros ambientales de uso y disposición del agua.

Todos estos planes y estudios apuntan a solucionar y fijar disposiciones generales y específicas en materia de la prestación eficiente de los servicios públicos. El ámbito del estudio comprende zona de expansión de la comuna 22 y Pance. 

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 796
Fecha de publicación 06/07/2017
Última modificación 06/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura