Funcionarios se capacitan en recolección de mejores datos estadísticos

Funcionarios se capacitan en recolección de mejores datos estadísticos


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) acompaña a los funcionarios responsables de diferentes operaciones estadísticas que se ejecutan en la Administración Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de la información estadística y cumplir asícon los estándares de recolección de datos a nivel mundial.

Se busca que durante la detección de los requerimientos de información que hacen los servidores públicos se mejoren y cualifiquen los procesos de producción de información estadística de la Administración Municipal, de modo que esta sea pertinente, confiable y de calidad. Con ello se tendrán mejores datos estadísticos con los que se mide el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal 'Cali progresa contigo' o los indicadores de medición de estadística poblacional.

Tener información de calidad es fundamental para que los ciudadanos puedan hacer parte de los procesos de participación ciudadana que emprende la Alcaldía de Santiago de Cali, para hacer investigaciones (en el caso de la academia y otras entidades como gremios) o para que el gobierno local pueda hacer una mejor inversión de los recursos públicos debido que puede hacer una mejor planeación porque cuenta con línea de base confiables.

Este proceso de acompañamiento hace parte de la implementación del Plan Estadístico Territorial (PET), el que en julio se reunirá con servidores públicos de los Departamentos Administrativos de Gestión Jurídica Pública y de Gestión del Medio Ambiente, Secretarías de Salud y Movilidad.

Adicionalmente, el equipo PET apoyará a los funcionarios temáticos responsables de las operaciones estadísticas de Estadísticas Vitales de Natalidad y Mortalidad y Estratificación Socioeconómica, procesos que deben entregar un documento metodológico que servirá como referencia al levantamiento de la información estadística.

Algunos de los organismos acompañados, en el primer semestre de 2017, son las Secretarías de Vivienda y Hábitat, Deporte y la Recreación, Cultura, Bienestar Social, Gobierno y los Departamentos Administrativos de Planeación y Hacienda Municipal.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura