Concurso público de méritos para formular el Plan Maestro de Espacio Público

Concurso público de méritos para formular el Plan Maestro de Espacio Público


El espacio público es el sitio de dominio y uso público donde cualquier persona puede circular libremente. Este generalmente se compone de las vías, las plazas, los parques y andenes. Para conocer el estado en el que actualmente se encuentran dichos espacios, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal abrió el concurso público para buscar oferentes que participen en el desarrollo de la Fase 1 de la formulación del Plan Maestro de Espacio Público de Santiago de Cali.

Esta primera etapa de la formulación del Plan Maestro del Espacio Público corresponde a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Cali progresa contigo”, Eje 2 ‘Cali Amable y Sostenible’, que incluyó como meta la formulación y adopción de 13 instrumentos reglamentarios del POT.

“El espacio público es donde se hace posible el encuentro de sus habitantes. Para darle un manejo adecuado, se requiere la formulación de un instrumento que ahonde en su administración, manejo, aprovechamiento económico y criterios de diseño, que permita priorizar y reforzar las acciones y proyectos del municipio para lograr un aumento del índice de espacio público efectivo y un mejoramiento de la calidad de los parques, plazas, plazoletas, zonas verdes y ecoparques de Cali, tanto del área urbana como de la rural”, dijo María de las Mercedes Romero Agudelo, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

La apertura del concurso de méritos se realizó el miércoles 21 de junio de 2017, mediante el proceso 4132.0.32.275 de 2017, del Sistema Electrónico para la Contratación Pública, administrado a través de la página web www.colombiacompra.gov.co.

Según el cronograma establecido se tiene como fecha para la suscripción del contrato el 14 de agosto de este año. Los resultados de la primera fase estarían listos el 15 de diciembre de 2017.

Se busca seleccionar a una entidad idónea que adelantará la depuración del inventario y caracterización del espacio público municipal, que servirá de base para planificar e intervenir el sistema de espacio público de la ciudad.

Si desea más información al respecto puede consultar los estudios previos en:

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-15-6734052

Más información en: 

Correo: contratosplaneacion@cali.gov.co

Teléfono: 6617055

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 2588
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura